Vuelven los trabajos de conservación en los Baños de la Reina

9 de julio de 2020

El yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina es objeto de nuevo de trabajos de mantenimiento y conservación.

Ayer se retomaron los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento en la zona que se han adjudicado a la empresa Alebus Patrimonio Histórico por un periodo de 4 meses con un coste de 16.227,93 €.

Para ello, los trabajos se iniciaron con un vuelo autorizado de dron para captar las imágenes del estado del yacimiento antes del inicio de la actuación.

La actividad constará en tareas de conservación, que ya se iniciaron por esta misma empresa en la campaña anterior. Y se centran en la preservación de los mosaicos existentes.

En esta campaña, el grupo de trabajo seguirá las instrucciones de la directora del yacimiento Alicia Luján. La arqueóloga ha señalado “iniciamos los trabajos muy motivados, aunque la situación ha retrasado el comienzo de la campaña y la vegetación ha vuelto a crecer y debemos realizar tareas de desbroce y limpieza”.

Actos vandálicos

Además, los actos vandálicos realizados estos últimos días han obligado a priorizar las tareas por criterios de riesgo y la empresa se ha centrado en la limpieza del grafiti realizado en el Molí del Morelló.

El objetivo principal es realizar una rápida actuación que impida que se fije más la pintura a la mampostería, que tiene un especial material poroso, y por tanto una evaluación de daños.  

Asimismo, también se han limpiado los carteles informativos que se encuentran en los accesos del yacimiento y que también habían sido objeto de pintadas.

Baños de la Reina

El yacimiento arqueológico de Baños de la Reina, declarado como Bien de Interés Cultural, cuenta con una extensión de unos 10.000 metros cuadrados.

Su valor e importancia arqueológica y la necesidad de seguir investigando en él conllevan la necesidad de mantener la limpieza y conservación adecuada de la zona.

Además de la conservación en los Baños de la Reina, también se ha establecido el calendario para la Campaña de Excavaciones en la Pobla Medieval, a las faldas del Peñón de Ifach.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This