La musealización de la Pobla Medieval de Ifach suena cada vez más cerca

1 de julio de 2020

La Diputación de Alicante tiene previsto iniciar en esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach, yacimiento donde el próximo 3 de agosto arrancará la XVI Campaña de Excavaciones que impulsa el MARQ.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, visitó en la mañana del lunes este importante enclave arqueológico compuesto por la antigua ciudadela, la necrópolis y las ruinas de la iglesia gótica de la Mare de Déu dels Àngels.

Mazón hizo el recorrido por esta ciudadela, fundada en la ladera del Penyal d’Ifac en 1298, acompañado por el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez, la alcaldesa del municipio, Ana Sala, y diversos concejales calpinos,

Durante le visita, Mazón manifestó que “queremos convertir este yacimiento, a través de su musealización, en un lugar, no solo visible, sino también visitable y turísticamente rentable para Calp y su crecimiento, convirtiéndose en un complemento esencial para su oferta de sol y playa”.

Más pronto que tarde, a lo largo de esta legislatura, podremos disfrutarlo, ya no solo desde el punto de vista histórico, sino también turístico”, ha concretado el dirigente alicantino, quien ha señalado que esta musealización contará con todo el apoyo económico, técnico y humano de la Diputación de Alicante.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido “la buena sintonía y la colaboración” de la institución “que siempre se ha volcado con este yacimiento”, al tiempo que ha resaltado la importancia de la Pobla de Ifach, que ha calificado de única por su emplazamiento.

Banys de la reina

En la misma línea, además de la confirmación de la musealización de la Pobla Medieval de Ifach, durante la visita, el diputado Pérez Llorca ha pedido la implicación a la Generalitat en el proyecto de este yacimiento.

Asimismo, ha anunciado que la institución entregará a finales de este año al Ayuntamiento el Plan Director del yacimiento del Banys de la Reina del municipio, para poner en valor este singular espacio. La inversión provincial en este estudio, en el que se planifican las actuaciones y estrategias a desarrollar, ha sido de 30.000 euros.

Plan estratégico Turismo Calp

Por otra parte, antes de ascender a la Pobla, el presidente también ha visitado el Ayuntamiento para reunirse con la alcaldesa y ha firmado el Libro de Honor de Calp.

En el propio consistorio ha valorado muy positivamente el Plan Estratégico de Turismo 2020-2030 elaborado por el equipo de gobierno. En este sentido, ha apuntado que “es un gran documento técnico valiente, ambicioso y con visión de futuro” y ha comunicado a su vez el apoyo del Patronato de la Costa Blanca al mismo.

Carlos Mazón firma el Libro de Honor de Calp.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This