La Diputación se muestra mundialmente como Destino Turístico Seguro

9 julio 2020 12:08
por Juan José Martínez Sendra

La Diputación de Alicante ha lanzado una nueva campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro, mostrando al público la riqueza turística de la provincia junto a las normas y protocolos implementados.

La propuesta se está haciendo en redes sociales mediante once vídeos de un minuto de duración cada uno, en los que se informa sobre el reinicio de la actividad turística.

En los vídeos se han incluido las nuevas pautas de higiene y las normas de conducta que el visitante debe seguir en pro de un destino seguro. Los dos primeros spots, que ya se han publicado, hacen referencia a la reapertura de playas y de los parques naturales y espacios singulares, en el interior de la provincia.

Además, se han elaborado audiovisuales sobre actividades como escuelas y academias de español, campos de golf, actividades náuticas, deporte y turismo activo o espacios culturales.

Asimismo, también se han dedicado otros directos a las empresas de turismo como alojamientos, empresas de turismo industrial y enoturismo o empresas dedicadas al turismo familiar.

El director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, ha explicado que “es esencial consolidar nuestra provincia bajo el claim de ‘turismo seguro’” y que “el objetivo de esta iniciativa es ayudar en el proceso de recuperación de la demanda turística”.

Mancebo también ha destacado el esfuerzo que están realizando, tanto los profesionales del sector como los municipios, para adaptar su actividad a los protocolos establecidos.

Medidas de Destino Turístico Seguro

Otra de las acciones que el Patronato ha realizado en las últimas semanas ha sido la unificación de la imagen en la señalética de las playas. Para ello, el organismo ha facilitado a los municipios un manual de estilo y uso con el fin de ayudarles a adaptar su cartelería a este formato. 

Además, el Patronato ha colaborado con los ayuntamientos en el desarrollo de sus planes de contingencia, ofreciéndoles asistencia técnica y aportándoles una base según la normativa de las autoridades sanitarias.

Campañas de Calp

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp ha puesto de nuevo en marcha una campaña de publicidad a nivel nacional. Una acción dirigida al turismo nacional en mupis de estaciones de metro-tren y vallas publicitarias con el eslogan “El momento es ahora. El destino, Calpe”.

Además, este mismo departamento lanzó el 18 de mayo una campaña llamada “Asómate a Calpe, te esperamos con los brazos abiertos”. Dicha campaña consistía en un vídeo promocional de un minuto a través de las redes sociales con la consecuente promoción del recuerdo del destino.

Y por último, en enero, Calp acudió a la Feria FITUR con otra campaña diferente llamada “Calp: 365 días abierto para ti”. Esta se centraba mediante cuatro vídeos en la naturaleza, la gastronomía, la cultura y el deporte del municipio para atraer al turista internacional.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This