El curso escolar 2023/2024 comienza hoy en Calp con 3.261 alumnos, lo que supone un incremento de 181 escolares más que los registrados en el inicio del anterior curso.
Aunque la matrícula se mantiene abierta durante todo el año, el curso escolar arranca con 1.922 alumnos matriculados en Infantil y Primaria, 1.179 en el IES Ifac y 160 en la escuela Infantil Silene d’Ifac.
Lo cierto es que en los últimos años el número de matrículas no parado aumentar en Calp con 2.888 alumnos comenzaron el curso en 2021 y 3.080 en 2022.
Estas cifras en aumento “demuestran la necesidad urgente del quinto colegio y del segundo instituto de educación secundaria”, ha señalado la concejal de Educación Mariola Mulet.
Además, la edil ha destacado que “como la matrícula está abierta todo el año el alumnado va aumentando, de hecho, a lo largo del curso pasado se llegaron a matricular 350 niños y niñas”.

Cabe destacar que este verano el Ayuntamiento de Calp, a través de las brigadas municipales, ha llevado a cabo diferentes obras de jardinería, fontanería, electricidad, pintura así como tareas de limpieza y desinfección en los centros escolares del municipio para ponerlos a punto ante el inicio del curso.
En esta misma línea, desde el consistorio avanzan que está previsto que para el próximo curso escolar se aumente la partida destinada al mantenimiento de los centros educativos.
Prefabricadas contra la masificación
A diferencia de cursos anteriores, el IES Ifac este año combatirá la masificación que sufre con 10 aulas prefabricadas que se han instalado en el parking del centro. Aunque todavía no han entrado en funcionamiento, ya que el centro está a la espera de que se ejecuten los trabajos de adecuación, los cuales se llevarán a cabo durante esta semana.
Asimismo, tal y como avanzó en exclusiva Calp Al Día, el consistorio está a la espera del visto bueno de Conselleria d’Educació para que unos terrenos municipales de la partida Gargasindi puedan albergar el curso que viene las nuevas aulas prefabricadas para seguir descongestionando el centro.
Por otro lado, respecto a la construcción del nuevo IES, el Ayuntamiento de Calp está ultimando los últimos detalles para que el proyecto salga a licitación lo más pronto posible.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios