Casi tres meses después de dar el ‘sí’ al pacto con Somos Calpe y PSOE, Compromís per Calp se asienta definitivamente en el gobierno local asumiendo las concejalías de Deportes y Planificación Turística, además del área de Contratación y la portavocía del equipo de gobierno.
Desde la formación valencianista ya avisaron que su apoyo estaba condicionado a la buena fluidez de relaciones y de la buena comunicación entre los miembros del gobierno local. Es por ello que ahora Compromís va un paso más allá y se integra definitivamente en el gobierno local asumiendo más competencias y responsabilidades.
Desde hoy, lunes 11 de septiembre, Mireia Ripoll asume las competencias en Planificación Turística (Turismo) y Ximo Perles las de la concejalía de Deportes y mantiene la de Contratación y la portavocía del gobierno.
Con estas nuevas responsabilidades se completa la entrada progresiva que anunció Compromís el pasado 14 de junio, cuando anunció el acuerdo para pactar con Somos Calpe y entrar en el tripartito de gobierno.
En el momento del pacto desde Compromís afirmaron que “el apoyo a Sala no será un cheque en blanco” y para ello cerraron una hoja de ruta con la alcaldesa para llevar a cabo políticas que representen los valores de la coalición.
En ese acuerdo se incluía la promoción de una línea de becas para actividades extraescolares, solucionar los vertidos del antiguo vertedero o la habilitación de una partida presupuestaria para que exista un presupuesto participativo.
Dos concejalías más para Compromís
Mireia Ripoll explicaba que “desde la concejalía de Planificación Turística estaré centrada en el impulso del turismo desestacionalizado y sostenible, tanto en el enfoque medioambiental como económico”.
De esta forma, Ripoll considera que así se favorece a la hostelería y al comercio local, invitando al turista a ir más allá del simple ‘sol y playa’. También para buscar el Calp abierto y en pleno rendimiento 365 días.
Por su parte, Ximo Perles ha revelado que ha estado trabajando dentro del área de Deportes junto a Pere Moll, concejal hasta la fecha, durante estos meses. Una decisión para que “no tuviéramos que empezar desde cero en la concejalía”.
“Asumo con muchas ganas las competencias”, afirmaba el edil de Compromís, que también matizaba que la hoja de ruta en esta materia está marcada en solucionar problemas estructurales: lucha contra el vandalismo, el nuevo parqué del Domingo Crespo o la reparación del vallado de las infraestructuras deportivas y de los baños del Esplai Parc.
Tras el anuncio, la alcaldesa, Ana Sala, valoraba positivamente esta decisión: “es necesario, ya que en el Ayuntamiento hay muchísimo trabajo y algunos concejales van saturados”.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios