Nuevo apoyo municipal a las entidades festeras afectadas por la pandemia

9 de noviembre de 2021

El pleno aprobó ayer por unanimidad aprobar inicialmente las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas a entidades festeras sin ánimo de lucro cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

Las restricciones, impuestas por razones sanitarias, han tenido un impacto negativo en la actividad de las asociaciones festivas. Muchas de ellas han visto recortadas las aportaciones de sus socios con la consecuente disolución de las mismas.

Con el objetivo de reactivar cuanto antes a estas asociaciones sin ánimo de lucro, desde el Ayuntamiento se pretende conceder ayudas económicas para contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes que estas entidades han tenido que seguir soportando pese a la disminución de ingresos.

Subvención municipal

La cuantía total para estas subvenciones es de 50.000 euros, aunque la cuantía individual a percibir por las entidades beneficiarias podrá un máximo de 5.000 euros.

Según las bases aprobadas inicialmente para acceder a estas ayudas, es fundamental que estas asociaciones festivas estén inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento como entidades festivas sin ánimo de lucro.

También es obligatorio que el domicilio de la asociación debe encontrarse en Calp, así como estar inscritas en el registro de Sedes Festeras Tradicionales de las sedes festeras de la Generalitat Valenciana.

En este registro deben constar como Tipo B y deben encontrarse activas desde abril de 2020 hasta la fecha de solicitud de la subvención.

Serán financiables con cargo a estas subvenciones los gastos en concepto de arrendamiento del local, donde se ubique el domicilio de la asociación. Además, estas asociaciones ya cuentan con subvenciones nominativas para otro tipo de gastos.

Sedes festeras

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, puso en marcha la plataforma digital en 2013 para registrar todas las sedes de entidades festeras y constituir una base de datos fiable.

En el caso de las subvencionables son del Tipo B, es decir, ubicaciones en las que se realizan funciones de gestión, administración y reunión o concentración de los socios. En el caso de Calp la gran mayoría son de Moros y Cristianos.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This