El Ayuntamiento adecúa el cementerio municipal para Todos los Santos

26 de octubre de 2021

Como viene siendo habitual en el mes de octubre, el Ayuntamiento de Calp ha realizado diversas mejoras en el cementerio municipal ante la proximidad de la celebración de Todos los Santos.

Los operarios municipales han llevado a cabo trabajos de pintura en diversas áreas y se ha pintado un nuevo paso de peatones para mejorar la visibilidad y seguridad en el acceso al cementerio.

De cara al próximo lunes también se ha actuado dentro del propio camposanto con la reparación de lápidas, renovación de luminarias y trabajos de jardinería y poda de palmeras.

Este mismo año se ha ampliado la capacidad del antiguo cementerio municipal con la creación en la zona inferior del camposanto de dos nuevos bloques de nichos que han permitido ampliar la capacidad de estas instalaciones con 64 nuevos nichos.

Además, está previsto acometer el próximo año las obras de la quinta fase de ampliación del cementerio nuevo, que se realizarán en una parcela colindante a la zona más nueva y que permitirá aumentar la capacidad de dicho espacio municipal.

Horario

El cementerio municipal permanecerá abierto de 8:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente desde este viernes 29 de octubre hasta el domingo 31 de octubre para que los ciudadanos puedan decorar los nichos y visitar estas instalaciones sin límite de tiempo.

El lunes 1 de noviembre, día de la festividad de Todos los Santos, el Cementerio Municipal permanecerá abierto de 8:00 a 20:00 horas.

En estas instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla, el uso de gel que será facilitado en la entrada y mantener la distancia de seguridad en todo momento.

Además, se recuerda a la población que en el interior del cementerio está prohibido el acceso de mascotas, así como el uso y colocación de velas.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más
Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This