Las ONG se vuelcan con jornadas de limpieza en las playas de Calp

13 noviembre 2020 16:09
por Juan José Martínez Sendra
Jornadas limpieza

La ONG De Amicitia y la Asociación Natur Helpers han organizado en Calp durante este mes diversas jornadas de limpieza de playas con voluntarios.

Mientras que la ONG estuvo presente en la jornada dominical, lo asociación británica lo hizo durante todo el fin de semana y ya ha preparado la siguiente acción para este domingo.

Acantilado de Borumbot

La Asociación Natur Helpers organizó el pasado fin de semana una jornada de limpieza del acantilado de Borumbot en colaboración con el Ayuntamiento. Se recogieron más de 40 botellas de vidrio, ropa y otros enseres, cristales, más de 30 cajetillas de tabaco, cientos de colillas y seis sacos de plástico de envases de bebidas y comida.

En el Facebook de dicha asociación encontramos a diario denuncias de la situación incívica por todo el territorio de Calp, con acumulación de basura, plásticos, colillas y ahora incluso mascarillas. Natur Helpers ha pedido públicamente en diversas ocasiones el endurecimiento de multas sobre esta lacra.

Arenal-Bol

También durante la jornada del domingo estuvo presente en las playas de Calp la ONG De Amicitia. Esta organización llevó a cabo una jornada de limpieza en la playa del Arenal-Bol con la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.

Los voluntarios se ubicaron antes de iniciar la jornada en el acceso a la playa, para captar voluntarios o algún tipo de ayuda. Durante la limpieza retiraron hasta cuatro bolsas comunitarias de plásticos y sobre todo una gran cantidad de colillas.

En cuanto a De Amicitia, la ONG ha estado muy presente en Calp este verano. La ONG organizó en colaboración con el Ayuntamiento seis voluntariados medioambientales destinados a la limpieza de las playas y calas.

Próximas fechas

En cuanto a jornadas de limpieza, la próxima será la organizada por Natur Helpers y que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de noviembre, a las 12:00 horas desde la plaza Colón. Desde la asociación hacen un llamamiento para que acudan voluntarios locales e indican que es necesario aportar guantes, mascarillas y bolsas de basura.

Calp se conciencia

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Calp se ha adherido al Reto del Reciclaje. Ecoembes ha puesto en marcha esta campaña con la que se premiará al municipio que más aumente su aportación total de envases reciclados en los contenedores.

Esta iniciativa ha sido promocionada por el consistorio calpino y ha tenido una gran aceptación entre la población. No obstante, Calp no competirá por el dinero, ya que a diferencia del 2019, en la actualidad tan solo hay tres hoteles abiertos y el sector hostelero ha notado una caída de casi el 60%.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This