El Ayuntamiento y De Amicitia organizarán este verano seis voluntariados medioambientales

14 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Calp y la Asociación De Amicitia han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo este verano seis campos internacionales de voluntariados medioambientales, actividades beneficiosas para la localidad. 

El trabajo, que ya se está desarrollando, no solo se centra en las playas y calas con trabajos de limpieza, sino que en estas mismas ubicaciones se impulsarán labores de concienciación sobre el COVID-19.

Además, a estas actividades de visibilidad en playas se suman otras de concienciación ambiental, como la limpieza y rehabilitación de Casa del Cocó, la adecuación del antiguo Jardín Botánico, trabajos de mantenimiento y vigilancia forestal. 

El Ayuntamiento de Calp proporcionará a los voluntarios de De Amicitia las instalaciones de la Casa Roja en la partida Gargasindi para su estancia y destinará a este proyecto 1.500 euros.

De Amicitia, por su parte, se hará cargo de la manutención de los voluntarios y pondrá a disposición del programa un vehículo para desplazarse por el municipio y alrededores.

De Amiticia en Calpe

Los seis campos internacionales de voluntariados medioambientales se celebrarán durante todo el verano hasta el próximo 31 de agosto. La asociación ha comenzado esta semana a trabajar con tareas de limpieza en las calas de La Manzanera y Les Urques.

El convenio entre el consistorio calpino y la asociación prevé la posibilidad de llevar a cabo otros proyectos y programas dirigidos a la conservación medioambiental, así como de carácter artístico, deportivo y cultural en lo que resta de año si así lo acordaran ambas partes. 

En otras ocasiones, la organización ya ha impulsado campañas en Calp, como con la limpieza en Las Salinas, las recogidas benéficas de comida o la implicación con los más mayores.

Sigue toda la actualidad y las noticias de Calp al minuto en Calp Al Día y no te pierdas nada.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This