La Guardia Civil de Calp ha detenido a una mujer, de 41 años y nacionalidad guatemalteca, que fue sorprendida el pasado 10 de marzo cuando trataba de robar a una persona mayor en las inmediaciones de un banco.
La detenida hacia uso del método conocido como “cogotero”, en el que normalmente diversos delincuentes operan en grupo para hurtar o robar en situaciones en las que las víctimas suelen estar distraídas o son vulnerables.
Los agentes observaron una actitud sospechosa en torno a la posible víctima y procedieron a identificarla, descubriendo numerosos antecedentes por delitos de diversa naturaleza en distintas localidades españolas.
Además, también pesaban sobre ella varias órdenes de detención en los Juzgados de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por un hurto de 4.000 euros, Coslada (Madrid) por un hurto de 1.300 euros, Orgaz (Toledo) por un hurto de 1.800 euros y otro en Almería por un hurto de 2.000 euros.

Una vez detenida, la Guardia Civil le realizó un cacheo de sus efectos personales y los agentes le intervinieron un clavo artesanal que portaba.
La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó libertad con cargos.
Cogoteros en Calp
Parece que Calp se ha convertido en un lugar concurrido para los cogoteros, que eligen las inmediaciones de entidades bancarias para aprovecharse de los usuarios.
En junio de 2022 fue detenida una pareja por cuatro hurtos a ancianos utilizando esta técnica para robar. No obstante, solo se le atribuyeron cargos al hombre, que ya contaba con antecedentes.
Igualmente, en 2021 la Guardia Civil interceptó a una banda de tres integrantes que estaban a punto de asaltar a una víctima.
En esta operación fueron detenidos una mujer de 48 años de edad y dos hombres de 20 y 33 años, todos de nacionalidad colombiana. Aunque de igual forma, el juez dictaminó libertad con cargos.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios