Las obras no cesarán en Calp este verano

30 de junio de 2020

Tras el acuerdo plenario del pasado mes de abril, las obras no cesarán en Calp este verano. El ayuntamiento ha modificado la ordenanza y permite desde mañana trabajos de construcción o reforma hasta las tres de la tarde y con vigilancia.

El Consistorio acordó en el pleno de abril realizar modificaciones a la Ordenanza sobre las condiciones acústicas con el fin de paliar los efectos que el estado de alarma y la paralización de la actividad ha tenido en el sector de la construcción local.

Por ello, el equipo de gobierno realizará excepciones en la ordenanza para este ejercicio de 2020. Dichos trabajos podrán realizarse, en el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 9 a 15 horas los días laborables, quedando prohibidos en el resto de tramos horarios. 

Asimismo, esta medida beneficia también a obras municipales como pueden ser el colector de la Fossa o el parking del Casco Antiguo.

Control de ruidos

Durante el estado de alarma, el concejal de Comercio, Paco Avargues, señaló que estaban estudiando fórmulas para flexibilizar fechas y horarios de forma que se pueda compensar el tiempo que han tenido que parar.

Del mismo modo, tras informar que las obras no cesarán en Calp, el Ayuntamiento ha comunicado que se realizarán mediciones de sonido con el fin de que se evitar un exceso de ruidos o el incumplimiento de las franjas horarias.

Ordenanza de ruidos

La Ordenanza local de ruidos prohíbe todo tipo de obras en agosto y establece límites horarios en julio. Con estas medidas se pretenden garantizar el descanso de residentes y turistas, sin embargo, con el objetivo de no gravar en exceso a este sector, este año y de manera excepcional, los trabajos de construcción y edificación pueden desarrollarse en época estival dado que no han podido realizarse en otro momento del año. 

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This