Aguas de Calpe está llevando a cabo las obras de reparación en el colector de aguas pluviales de la playa de La Fossa que colapsaron a consecuencia de los desperfectos causados por el temporal Gloria.
Las obras se centran en la reparación un tramo de 12 metros de colector con doble diámetro de 800mm y ascienden a cerca de 90.000 euros.
Procedimiento
Para reparar el colector primero se limpió la arena acumulada en toda la longitud de los ramales del colector con un camión-cuba aspirante y se retiraron los restos de hormigón en masa del tramo colapsado.
Posteriormente se instalaron nuevos tubos con el correspondiente hormigonado y se rehabilitó toda la longitud de los ramales del colector mediante la instalación de manga reversible autoportante.
En estos momentos ya se ha completado la colocación de los nuevos tubos y está previsto que las obras de hormigonado y tapado finalicen la próxima semana. Estas obras cuentan con un presupuesto de 88.480,58 € (IVA no incluido).
A pesar del estado de alarma, Aguas de Calpe sigue trabajando, con todas las medidas de seguridad, para garantizar el suministro y el saneamiento del municipio.
Problemas anteriores
La avenida Juan Carlos I es una de las localizaciones más problemáticas en las temporadas de lluvia. Por ejemplo, en 2011 la vía tuvo que estar cortada al tráfico durante cuatro horas.
La carretera que da acceso a la zona turística de la playa de la Fossa, donde hay unas 6.000 plazas hoteleras y de alquiler turístico, quedó totalmente inundada y dejó aisladas varias horas a unas mil personas.
La inundación se debió al colapso de este mismo colector, que en esos momentos llevaba instalado menos de un año.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios