La meteorología protagoniza una nueva edición del Trofeo RCN Calpe

25 de octubre de 2021

El Trofeo RCN Calpe de Vela Ligera 2021 corona a sus nuevos campeones tras unas jornadas marcadas por las condiciones meteorológicas, aunque sin sorpresas.

En esta nueva edición, valedera para la Copa Autonómica ILCA, los favoritos han cumplido en todas las clases. Los 420 tuvieron un marcado color del CN Jávea y en los ILCA destacaron Mariano Cebrián y Gonzalo Suárez.

Las previsiones apuntaban a lluvia para el sábado, jornada en la que se pudieron cerrar dos pruebas de las tres en agenda para todas las clases.

En la sesión del domingo ocurrió todo lo contrario: sol pero cero de viento, por lo que la flota se ha quedado en tierra esperado unas mejores condiciones que finalmente no se han producido.

Uno de los momentos de este fin de semana | Fuente: FVCV

Clase 420

La dupla formada por Ángel Poveda y Joel Ferrer del CN Jávea se han hecho con el título calpino, merced a dos triunfos parciales el sábado, tras una intensa lluvia a primera hora de la mañana.

Máxima igualdad en la parte de atrás, con Lucy Crosibe y Arantza Reig marcando parciales de 2-3. Mientras, Guillermo Serrat y Aleksis Tjurins del CN Altea han sido terceros.

ILCA 4

La flota ILCA 4 no lo ha tenido nada fácil en la bahía de Calpe. Con una prueba completada tras la borrasca el alcazareño Nacho Gambín del CN Mar Menor logró el triunfo.

También cumplió con los pronósticos de estar de arriba Adriana Castro del RCN Torrevieja, al subir al podio como primera fémina y segunda de la general, quien ha estado acompañada por Aitana Baeza del RCR Cartagena y Marina Ruíz del CN Mar Menor.

El podio en chicos se ha completado con Pau Ravié del CN Campello y Borja Pastor del RCN Torrevieja, quinto y sexto respectivamente en la general absoluta.

ILCA 6

Manolo Cebrián del CN Benidorm era uno de los grandes favoritos en ILCA 6 y ha hecho buenos los pronósticos. A pesar de las malas condiciones meteorológicas para toda la flota logró dos triunfos parciales para ser primero.

También se ha cumplido el guión de favoritos para completar el podio con Claudia Adán del CN Altea y María Martínez del RCR Santiago de la Ribera. Ambas han sido primera y segunda en féminas, respectivamente.

Carlos Casanueva del RCM Santander y Ascensión Roca del RCN Torrevieja logran la primera plaza en categoría APM (Aprendiz Master). Por otro lado, José Juan Sánchez en GGMM, René Velázquez en GMM y Alfonso Moreno en MM.

ILCA 7

Con dos pruebas completadas los ILCA 7 configuran un podio que estaba previsto. El gran favorito, Gonzalo Suárez (CN Altea) se cuelga el oro, también primero en los SUB21.

Por detrás en el podio le acompañan Marcos Altarriba del RCN Valencia, oro en SUB19, y Carlos Martínez del RCR Santiago de la Ribera, primero en GM (Gran Master).

Participación calpina

En clave local, el mejor clasificado en este Trofeo RCN Calpe ha sido Duco Van Nikkelen 4º en ILCA 4 SUB16. También destacó Kirstine Roper, quien logró la sexta plaza en SUB19 Femenino en ILCA 6.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Juan Belliure, presidente del RCN Calpe, que acompañó a Ana Caso, tesorera de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más
Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This