El Gran Hotel Sol y Mar galardonado con el premio Nacional RSC Hotelera

19 de noviembre de 2021

El Gran Hotel Sol y Mar ha sido distinguido con el V Premio RSC Hotelera Económico en la Edición 2021. Un galardón que otorga la Fundación InterMundial cada dos años en el Congreso de Hoteleros Españoles.

La candidatura del establecimiento calpino, perteneciente a la cadena Sol y Mar Hoteles, ha competido con establecimientos de toda España que han defendido su labor en materia de responsabilidad social corporativa (RSC).

Esta es una iniciativa pionera y cuenta con la colaboración de Tourism & Law y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

V Premio RSC Hotelera

En el caso del Gran Hotel Sol y Mar, han reconocido la gestión sostenible de los hoteles, especialmente en estos años difíciles para el sector turístico.

En concreto, ha valorado el esfuerzo de la cadena de hoteles calpina al adoptar medidas de apoyo económico a sus trabajadores durante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

La entrega de premios a ganadores y finalistas tuvo lugar ayer en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles de Cehat, que se ha celebraba en Oviedo.

El director del Gran Hotel Sol y Mar, Miguel March, fue el encargado de recibir el galardón en nombre de Sol y Mar Hoteles.

Las vistas del hotel desde una de las habitaciones | Fuente: Sol y Mar Hoteles

Ediciones anteriores

Esta apuesta pionera ha consolidado su prestigio en la labor de reconocimiento al trabajo de las empresas del sector en el ámbito de la RSC.

El galardón se convoca cada dos años, coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles, aunque en 2020 tuvo que aplazar su cita a causa de la pandemia.

En 2012 distinguió a las cadenas Ilunion Hoteles, NH Hotel Group y al hotel The Westin Valencia.

Dos años más tarde los galardonados fueron los hoteles Cordial Mogán Playa, Barcelona Princess y Fuerte El Rompido.

En 2016 recibieron el premio Catalonia Hotels&Resorts, Le Méridien Barcelona y el Hotel Sierra de Cazorla.

Y en 2018 tuvo lugar la última cita del Congreso con la entrega de las distinciones a ML Hoteles, Hotel Barcelona 1882 y Hotel la Isla y el Mar.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This