El Gran Hotel Sol y Mar abre sus puertas siete meses después

28 abril 2021 16:46
por Juan José Martínez Sendra

El Gran Hotel Sol y Mar de Calpe ha reabierto hoy sus puertas tras echar el cierre en octubre, coincidiendo con el final de la temporada estival y el inicio de las restricciones autonómicas.

Las buenas cifras obtenidas con las medidas de contención del virus en la Comunidad Valenciana han provocado la vuelta de la actividad hotelera. En Calp hay abierto un hotel en la zona portuaria desde enero y ahora se reanuda su actividad el Gran Hotel Sol y Mar.

La campaña de reapertura #100motivosparavolver, impulsada por el propio Grupo Sol y Mar, augura la vuelta progresiva del turismo nacional y genera optimismo en el comercio local.

Vuelta al trabajo

La apertura del hotel implica que todos los trabajadores en ERTE irán reincorporándose a sus puestos de trabajo. También lo harán el 100% de sus fijos discontinuos.

Cabe destacar, que desde esta misma semana se irán realizando las contrataciones de personal de temporada de verano, que irán incrementándose en las próximas semanas.

Medidas anti-COVID

Como ya se vio tras el confinamiento en el pasado verano, el hotel cuenta con 62 medidas de prevención del COVID-19, que se van adaptando y complementando con la normativa vigente.

Además, han implementado diversos elementos de control de la calidad del aire en los espacios interiores y un dosier de normas de convivencia y funcionamiento.

En la misma línea, todo su personal ha recibido formación general y específica sobre a los protocolos de actuación frente al coronavirus y el hotel ha certificado mediante auditoría externa todos los procedimientos de trabajo para la prevención y gestión de la pandemia.

The Unusual Hotel

El hotel, situado en primera línea de playa, renovó sus instalaciones en 2019 y su política a adults only, para garantizar un trato más personalizado y así satisfacer las necesidades del cliente, innovando y creando experiencias memorables.

Asimismo, para cumplir con su cometido, el hotel cuenta con el Restaurante Gastrobarra Abiss, un referente de la alta cocina en la Costa Blanca; La Champaneria, unas instalaciones únicas para disfrutar una copa frente al mar; y el Spa Edén, recién reformado antes del confinamiento y con más de 1.000 metros cuadrados para el bienestar y relax.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This