Calp inicia la mejora de los pasos de cebra para evitar resbalones

8 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Calp ha iniciado hoy las obras de mejora de los pasos de cebra del municipio con el objetivo de evitar resbalones y caídas. Se trata de una medida que se aplica por la acusada pendiente de algunas calles y los problemas de resbaladicidad.

La solución adoptada para la mejora de los pasos de cebra consiste en el fresado del pavimento asfáltico hasta decapar las capas de pintura existentes y posteriormente pintar las bandas de los pasos con pintura acrílica.

Dentro de estas modificaciones se prevé aplicar árido antideslizante antes de una segunda capa de pintura. Se trata de un proceso de mejora que está previsto que finalice en el plazo de cuatro semanas.

Estas obras, que abarcan casi todas las calles del casco urbano y especialmente las calles de pendiente elevada, se adjudicaron a la mercantil Tevaseñal por un importe de 28.846€.

Los trabajos se han iniciado hoy en la calle Capitán Pérez Jordá, y continuarán en las avenidas Masnou y Valencia hasta la calle Benidorm. Tras estos tramos continuarán en la plaza Colón y calles Murillo y Benissa hasta completar todas las calles del proyecto.

Calp mejora los pasos de cebra, ya que la mayoría de pintura de los pasos peatonales del municipio es acrílica y presenta un bajo o nulo nivel de adhesividad. Esto unido a la elevada pendiente de los viales, a la humedad o a las lluvias, entre otros, hacen que aumenten los problemas de resbalones.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This