Calp destina una línea de ayudas económicas para el ocio nocturno

9 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Calp llevará al próximo pleno una nueva línea de ayudas económicas para las empresas del ocio nocturno de la localidad dentro del Plan Resiste.

Tras el decreto de la Conselleria del cierre del ocio nocturno el pasado 18 de agosto como medida preventiva en la lucha contra el COVID-19, las empresas del sector de ocio nocturno se vieron obligadas a cerrar en plena temporada estival.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “desde el equipo de gobierno se considera que las administraciones deben dar un paso al frente y facilitar ayudas para paliar la crisis económica, estudiar los casos individualmente y forjar un compromiso autonómico, provincial y central”.

Según Sala, la voluntad municipal es que las ayudas sean directas y ágiles, con el fin de que ningún empresario de este sector se vea obligado a cerrar sus puertas definitivamente.

El objetivo de esta línea de ayudas económicas para el ocio nocturno es colaborar en la recuperación, mantenimiento y revitalización de la actividad comercial del municipio, tratando de paliar el impacto económico derivado de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Plan Resiste

Estas línea de ayudas económicas para el ocio nocturno se unen como una nueva línea al Plan Resiste que ya contempla ayudas para empresas que tuvieron que cerrar durante el Estado de Alarma, para la tasa de la basura y para mujeres empresarias y emprendedores.

Podrán solicitar esta subvención los titulares de cualquiera de las siguientes licencias de actividad: discotecas, salas de baile o bares de copas, con y sin actuaciones musicales en directo, que cerraron sus puertas tras el decreto de Conselleria.

La cuantía de la subvención oscilará entre 1.000 y 2.000 euros, en función de las personas empleadas en la actividad suspendida. Ascenderá a 1.000 en el caso de no tener personas empleadas, 1.500 euros en el caso de tener entre 1 y 3 personas empleadas, 1.800 € si la actividad cuenta entre 4 y 8 personas empleadas y 2.000€ cuando se tengan más de 8 personas empleadas.

Una vez aprobadas definitivamente las ayudas las solicitudes se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Calp, en impreso normalizado que estará disponible en la web municipal en un plazo de presentación que será de 15 días hábiles desde su publicación en el BOP.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This