Calp celebra este fin de semana la I edición de la Feria de Asociaciones

26 de noviembre de 2021

La Plaza Mayor será el escenario de la primera edición de la Feria de Asociaciones de Calp que se inaugura hoy con un cartel muy completo y diverso.

La feria comenzará esta tarde a las 18:00 horas con 38 asociaciones participantes, 6 más de las previstas inicialmente, y finalizará en la tarde del domingo.

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las asociaciones locales – y su gran variedad – y que éstas den a conocer su actividad entre la ciudadanía.

Las asociaciones participantes son muy diversas desde las de carácter social y solidario a las deportivas o culturales.

Actividades

La feria contará con una zona de Food Truks y amenizará el ambiente el DJ Adrisola con su música. Aunque se han instalado también dos escenarios para para las actividades y actuaciones previstas.

La feria cuenta con una zona de stands en la cual las asociaciones podrán mostrar su trabajo e interactuar con los asistentes.

Entre otras actividades de ocio, cabe destacar la instalación de un rocódromo, un simulador de remo, una tirolina e instalaciones de minitenis y mini pádel.

Viernes

El evento comienza en la tarde de hoy con cuatro asociaciones que mostrarán sus actividades. La jornada de este viernes la cierra Dingolondango Trio con una actuación de swing.

Sábado

El grueso de la Feria de Asociaciones será el sábado. A partir de las 10:00 de la mañana, y hasta el cierre, tiene previstas 11 actividades a lo largo del día.

Además, el sábado habrá también animación infantil a cargo del Payaso Edy durante la mañana, un concierto de “The Liverpool Band” a mediodía y otro concierto de “Tarantinos Band” por la noche.

También en la jornada del sábado está previsto realizar la entrega de premios del Club de Ajedrez y el cambio de pendón de las comisiones festeras. Este último acto es habitual en el “Día de las Quintas”, pero este año se adapta a las circunstancias al no haber dicha celebración.

Domingo

La jornada del domingo tendrá un sabor a despedida, pero contará también con cinco actividades y la entrega de premios del concurso de dibujo que organiza el RCN Calpe.

Asimismo, a las 12:30 horas actuarán en directo el grupo “Ramonets” y posteriormente continuará la música del DJ Adrisola antes de cerrar las actividades con la Coral de Ifach a las 16:00 horas.

Ana Sala y Rebeca Merchán en la presentación oficial de la Feria de Asociaciones | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Apoyo institucional

En lo referente a esta I Feria de Asociaciones, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha señalado que “en el último año y medio se ha sufrido mucho y vamos a intentar que Calp recupere poco a poco su vida social, queremos devolverle la vida al municipio”.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Rebeca Merchán, ha destacado que “esta es una oportunidad única para dar a conocer el tejido asociativo de la localidad, es un evento enriquecedor para las asociaciones y para el pueblo en general después de los tiempos difíciles que hemos vivido”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This