Calp seguirá operando como estación de ITV permanente en 2022

1 de diciembre de 2021

Las cifras obtenidas en el ejercicio actual garantizan que Calp vuelva a disponer de servicio de ITV de forma continuada a lo largo de 2022. De este modo, continúa siendo la segunda estación permanente en la Marina Alta.

El Ayuntamiento de Calp ha solicitado a la empresa concesionaria Applus Iteuve que continúe realizando las inspecciones de vehículos los 365 días del año, un servicio que empezó a prestar en este 2021.

La compañía ha accedido tras los “buenos resultados conseguidos este año”, según ha destacado el director de zona Alejandro Pastor. Y es que, por la estación móvil de Calp han pasado desde el 1 de enero hasta finales de noviembre más de 11.000 vehículos procedentes tanto de la ciudad del Penyal como de municipios próximos.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, en una reunión con los responsables de Applus Iteuve , ha agradecido su predisposición para que Calp pueda seguir contando con este servicio ya que “permitirá evitar desplazamientos, lo cual se agradece especialmente en estos tiempos de pandemia”, ha indicado la alcaldesa.

Ana Sala junto a los responsables de Applus Iteuve tras reunirse | Fuente: Ayuntamiento de Calp

ITV en Calp

Hasta 2020 Calp disponía de estación móvil de ITV durante cinco meses al año. Éstos se distribuían en tres períodos entre febrero, mayo y octubre

Ante la alta demanda, el Ayuntamiento de Calp solicitó disponer de estación móvil de ITV de forma permanente hace un año, aprovechando que la Generalitat permitía ampliar el período de permanencia de las estaciones móviles.

Sólo en 2019 la estación móvil, que se sitúa en la calle Finlandia, atendió a un total de 9.850 usuarios, incluyendo a vecinos de otros municipios de la comarca e incluso de la Marina Baixa

De este modo, la Marina Alta cuenta de nuevo en 2022 con dos estaciones de ITV: la permanente, ubicada en Ondara, y esta de Calp.

No olvides pedir cita para acudir a tu cita de la ITV.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This