EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

24 de noviembre de 2021

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, auspiciado por la concejal de Cultura de aquellos momentos, Maite Boronat.

Un proyecto que ha logrado consolidarse a lo largo del tiempo con las numerosas actividades y eventos celebrados en Calp.

Varios miembros de la Agrupación Filatélica de Calp junto a la concejal de Cultura, Pilar Cabrera, y la alcaldesa de la localidad, Ana Sala, han presentado la edición XXVI EXFICALP que comienza en apenas diez días.

XXVI EXFICALP

EXFICALP 2021 se celebrará del 4 de diciembre al 31 de enero en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell.

Para conmemorar los 25 de la agrupación local se ha preparado un amplio programa de actividades. Entre ellos destacan los Talleres de Iniciación a la Filatelia y la escritura de tarjetas navideñas con el fin de acercarse a los más jóvenes.

También se ha programado la Jornada de Intercambio Filatélico el 8 de diciembre, en la propia exposición y en la que se espera que participen un gran número de filatelistas de la provincia.

Dentro de esta programación filatélica tendrá lugar la excursión y visita al Camino de Postas, el único tramo del Camino Medieval que queda todavía en pie a su paso por Calp. Este camino se ubica en la Partida de La Soliva y por éste pasaba el correo de antaño.

Esta excursión está prevista para el 12 de diciembre a las 10:00 horas con salida desde el Ajuntament Vell. Una vez en el lugar se podrá conocer mejor parte de la historia de este enclave calpino olvidado.

Al final de esta noticia podrán encontrar todo la programación de actos y actividades.

Exposición de fotografía

Al igual que otros años, EXFICALP 2021 contará con una exposición paralela de fotografía y, como es habitual, se exhibirán fotos antiguas de Calp.

Como principal novedad en esta exposición, se contará con la participación de Toni Sendra, quien expondrá por primera vez en la comarca parte de su colección de fotografía nocturna con la luna como eje central de su trabajo fotográfico.

Toni Sendra es un coleccionista experto en numismática valenciana, además de fotógrafo especializado en fotografía nocturna. De hecho, una fotografía suya fue compartida en la web de la NASA como “Foto astronómica del día”. También la Agencia Espacial Europea y National Geographic han publicado imágenes suyas.

Además, la muestra albergará un nutrido grupo de colecciones filatélicas de gran variedad, procedentes de coleccionistas de Valencia, Alicante, Benissa, Teulada, Elda, Orihuela y Calp.

25 años de filatelia en Calp

La exposición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Calp y la colaboración de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la agrupación local y autonómica, José Ivars, ponía en relevancia la conmemoración de estos 25 años y explicaba que “de este modo, el visitante podrá conocer in situ el mundo del coleccionismo de sellos”.

Una pasión que llevó a coleccionistas como Jacky Vázquez, Pedro Molines, yo y muchos otros, a constituirnos en sociedad filatélica y poner la primera piedra de este ambicioso proyecto”, concluía el presidente de la Filatelia Calpina.

Este año se celebran las “bodas de plata” de la agrupación, “un aniversario que había que poner en valor, ya que esta asociación ha logrado situar a Calp en el panorama filatélico internacional a lo largo de estos años”, destacaba Ana Sala.

Programa de actos y actividades

Sábado 4 de diciembre

19:00h – Inauguración XXVI EXFICALP con la presentación del material filatélico Postal y de la exposición fotográfica de Toni Sendra.

Domingo 5 de diciembre

11:00h – Visita guiada y comentada EXFICALP 2021

18:00h – Taller de Iniciación a la Filatelia

Lunes 6 de diciembre

19:00h – Visita guiada y comentada EXFICALP 2021

Miércoles 8 de diciembre

10:00h – Jornada de Intercambio Filatélico

12:00h – Visita guiada y comentada EXFICALP 2021

Sábado 11 de diciembre

19:00h – Tertulia Filatélica: «25 Años de Filatelia en Calp»

Domingo 12 de diciembre

10:00h – Caminata para conocer in situ los restos del Camino Medieval o Camino de Postas a su paso por Calp. Salida desde el Ajuntament Vell.

14:00h – Comida de hermandad «25 aniversario AFyN de Calp»

18:00h – Taller de escritura de Tarjetas Navideñas (actividad infantil)

Horario de la exposición

Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Aunque el horario está sujeto a cambios en los días con actividades programadas.

Asimismo, para inscribirse a las actividades o comida deben llamar al 965 737 185.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This