36 años de prisión para el acusado por la triple violación a la cuidadora de sus hijos

21 mayo 2021 12:41
por Juan José Martínez Sendra

Un empresario kuwaití ha sido condenado a 36 años de prisión por la triple violación a la joven que había contratado como canguro para que cuidara a sus hijos durante sus vacaciones en Calp.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto una pena de 12 años de cárcel por cada uno de los tres delitos, con el límite máximo de 20 años de internamiento que permite el sistema penal español.

Además, establece que deberá indemnizar a la víctima con el pago de 30.000 euros por los daños morales ocasionados, además de otros 280 euros por las lesiones.

Verano de 2019

Los hechos tuvieron lugar en la vivienda del acusado entre los meses de julio y septiembre de 2019, periodo en el que la joven trabajó como canguro para él.

De este modo, el tribunal considera probado que el ahora condenado entró ebrio a la habitación reservada para la canguro, provisto de un bote de crema lubricante y con la intención de mantener relaciones sexuales.

La joven se negó y le dijo que si la forzaba le arruinaría la vida. Sin embargo, según narra la resolución judicial: tras un leve forcejeo, el acusado la cogió con fuerza, la empujó sobre la cama y la penetró por vía anal.

Semanas después, entre agosto y septiembre, se volvieron a producir hechos similares. En este caso, el acusado la forzó tras amenazarla de muerte si contaba algo.

La tercera y última agresión sexual ocurrió el 12 de septiembre. El acusado irrumpió en la habitación de la niñera y la obligó a que le practicase una felación. Después, la joven consiguió zafarse y se encerró en el cuarto de baño.

Cuando salió para huir de la casa, el procesado la cogió del brazo y del cuello, la tiró al suelo y le propinó varias patadas. Incluso, golpeó a sus propios hijos que trataban de defender a la chica.

Finalmente, la víctima logró alcanzar la calle en pijama y sin zapatos e intentó pedir ayuda.

Declaración de la víctima

La víctima cayó en la trampa del empresario. Según relató la joven, “me dijo que no me iba a pagar nada, pero a cambio me iba a arreglar los papeles para poder estar en España«.

Antes de la primera violación hubo algunos incidentes. La víctima relató en la primera vista que él se acercaba a ella y empezaba a tocarla mientras hacía la comida de los niños. Ella le dijo que tenía novio y éste respondió que no se preocupara, que la consideraba como una hija.

En esta misma declaración, la joven explicó que el acusado era una persona encantadora hasta que algún día bebía de más.

También explicó que al intentar pedir ayuda el vecino se negó por su amistad con el empresario y, en cambio, llamó a un tío del acusado que ofrecía diez millones de dirhams (unos 900.000 euros) por retirar la denuncia.

La joven logró contactar con su hermana por teléfono y fue ella quien avisó a la Policía Local.

Testimonios y pruebas

Uno de los testimonios fue el de la pareja sentimental del acusado. La mujer aseguró que ella se encargaba personalmente de pagar 1.000 euros a la canguro cada mes por su trabajo.

Aunque, también afirmó que fue ella quien le exigió que la despidiera. La mujer estaba muy celosa por distintas actitudes cariñosas de la víctima hacia el acusado y veía que estaba enamorada de él.

La defensa intentó introducir como pruebas distintos mensajes de WhastApp de la víctima al acusado, pero el tribunal lo denegó como prueba. Y, de igual forma, la víctima negó haber escrito los mensajes.

Al margen de dar por probado el relato de la joven, el tribunal incide en que el policía que acudió a socorrerla la encontró «en estado de shock».

Esa misma apreciación la apuntaron también los agentes de la Guardia Civil que la atendieron al presentar la denuncia y que afirmaron también que, en el momento en el que se personaron en el domicilio, el acusado estaba haciendo las maletas junto a sus hijos para huir.

La resolución judicial añade el testimonio de la médico forense, que se entrevistó con la víctima cinco meses después de los hechos, y afirma que «su recuerdo era muy nítido«.

En esta línea, el tribunal entiende que el conjunto de las declaraciones corrobora que el relato sobre la violación de la víctima «es totalmente creíble«.

Tras la posible huida y el supuesto de violación, el procesado ingresó en prisión provisional el pasado 12 de septiembre, en el momento de su arresto, y ahora asumirá esta condena.

Más noticias y sucesos en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This