El mayor evento gamer al aire libre del país se celebrará en Calp en noviembre

20 de mayo de 2021

Fitur 2021 ha sido el escenario idóneo para presentar el Gamer World Festival, el mayor encuentro gamer al aire libre de España que se celebrará en Calp del 4 al 7 de noviembre.

El Gamer World Festival (GWF) es un evento original, con un formato exclusivo, que reunirá los juegos electrónicos más reconocidos del momento. GWF deja atrás el concepto “evento” mientras se abre paso en el panorama nacional como el primer festival de gaming al aire libre.

Hasta ahora los eventos relacionados con el mundo gaming, en los que se enmarcan los principales torneos de eSports, están limitados por el espacio. Esto quiere decir que los límites físicos que delimitan el área de actuación obligan de una manera u otra a reducir el espectro de posibilidades y de variedad en cuanto a público, aforo, estilo de juego y oportunidades. Ese el cambio principal que presenta el formato.

La propuesta se dirige no sólo a los jugadores, sino también a sus familiares y amigos, ya que durante los días del evento está prevista la celebración de actividades, ponencias, mesas redondas, participaciones universitarias, mostradores y exhibiciones de cosplay.

Presentación en Fitur

La empresa organizadora GW Festival estuvo presente en la primera jornada de Fitur 2021 junto al Ayuntamiento de Calp y el Patronato de Turismo Costa Blanca, colaboradores en la organización del evento.

Además, la presentación contó con la presencia de conocidos streamers, muchos de ellos jugadores profesionales, que promocionaron a través de sus canales el evento que en 2021 convertirá a la provincia de Alicante en la sede del certamen de eSports más innovador del país.

Durante la presentación intervino José Martínez, uno de los socios de GW Festival, y confirmó que Calp acogerá a la élite del gaming en noviembre. Asistirán los mejores jugadores internacionales desde Japón, Corea, Italia o Francia.

Martínez detalló que el evento se separará en islas (espacios según tipo de videojuego) por diferentes zonas del municipio y contará con League of Legends, Tekken, Street Fighter, Dragon Ball y algunos juegos de shooter. Pero además, reveló que serán pioneros también con un evento de Pokemon Go.

Por otro lado, la responsable de comunicación, María José Acto, presentó «Isla Academy«. Se trata de una parte del festival orientada a la educación y formación en el sector gaming. Con ponencias y talleres impartidos por profesionales del sector como Helanyah, streamer en Twitch, o Cardonetti de Mad Lions.

Turismo de eSports

Los pilares que dan forma al GWF son que los eSport son un deporte que ha llegado para quedarse, que se pueden disfrutar en familia, con ponencias y actividades relacionadas, sin olvidar su potencial como negocio.

El sector de los eSports cobra cada día más importancia. Su repercusión viral tiene gran impacto y suele estar respaldada por un importante número de seguidores que siguen a sus ídolos a través de las redes sociales.

Incluso, destacan las cifras del consumo de eSports o competiciones online, que han registrado un considerable aumento en los últimos años, y la realización de torneos y eventos relacionados con este segmento se ha convertido en un reclamo turístico más.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El mayor evento gamer al aire libre del país se celebrará en Calp en noviembre – Calp Educació - […] Sigue la noticia aquí en Calpaldia.com […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This