Las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor han llegado a su fin. Unos trabajos, con las escaleras mecánicas como protagonistas, que tienen como fin facilitar la accesibilidad peatonal y mejorar su aspecto.
Los trabajos han consistido en la instalación de una escalera mecánica que da acceso a la plaza Beato Sendra y que facilitará el tránsito en esta calle, caracterizada por una fuerte pendiente.
Además, se han construido pequeñas rampas en el primer tramo, así como varios descansillos que permitirán el acceso de los vecinos a sus viviendas. Y se ha mantenido un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle.
Asimismo, se ha renovado la red de saneamiento, ampliando su capacidad y la red de abastecimiento de agua potable, y el pavimento que pasa a ser de granito antideslizante.
Las mejoras en iluminación se han centrado en la instalación de luces led y se han soterrado los cables eléctricos, con la consecuente mejora de la imagen urbana que esto supone.

Accesibilidad universal
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha hablado positivamente de estas obras a la vez que ha señalado que “en la zona vive mucha gente mayor con problemas de movilidad, por lo que mediante estas obras favorecemos que puedan circular por esta calle así como por otras del centro histórico”.
Sala considera que beneficiará al resto de la población y que contribuirá a revitalizar el casco antiguo, «un tesoro que hemos de acercar a la ciudadanía”, sentenciaba la popular.
Las escaleras mecánicas han sido objeto de burla y han generado una gran polémica. No obstante, ya están en funcionamiento.
La remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor es el primero de los proyectos que forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”.
El objetivo es mejorar el acceso peatonal y el paisaje urbano del casco antiguo. Próximamente empezarán las obras de las calles Benissa y Murillo, así como del carrer de Fora.
0 comentarios