La Policía Local de Calp multa a 130 infractores por no llevar mascarilla

14 de julio de 2020

La Policía Local de Calp multa a 130 infractores desde que se publicó el pasado 19 de mayo la Orden Ministerial SND/422/2020 que obliga el uso de mascarillas.

Las denuncias se han interpuesto principalmente en los paseos marítimos y en diferentes zonas del casco urbano muy concurridas en esta temporada estival. Ubicaciones en las que no se puede mantener la distancia de seguridad.

Según ha informado la Policía Local, las denuncias se interponen en aquellos casos en los que el ciudadano, tras haber sido avisado de hacer uso de la mascarilla, continua sin ponérsela, de ahí que el número de denuncias no sea mayor. 

Desde el consistorio el equipo de gobierno apela a la responsabilidad y se insiste en la necesidad de llevar la mascarilla, ya que es muy difícil mantener la distancia de seguridad.

Tal y como se impulsó desde el Congreso, las infracciones por no llevar mascarilla pueden suponer hasta los 100 euros de multa.

Retirada de sombrillas y hamacas

Por otro lado, la Policía Local ha realizado hasta el momento 30 denuncias al detectar en la playa sombrillas, hamacas y otros enseres sin la presencia de sus propietarios antes de las 9.30h de la mañana.

Además de la multa correspondiente, la Policía procede a la retirada de todos estos objetos. La ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral prohíbe la ocupación del dominio público de forma indiscriminada tanto temporal como espacialmente.

La ordenanza apunta en especial a la ocupación con elementos de la playa sin presencia de sus usuarios entre las 00:00h y las 9:30h de la mañana

Se permite llevar estos enseres a la playa antes de dicha hora, siempre que cuenten con la presencia de sus propietarios y no interfieran en las labores de limpieza.

Con todas estas actuaciones, en la que destaca la multa a 130 infractores, Calp se ha posiciona entre los municipios más seguros de la Comunitat tras el estado de alarma.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This