Aguas de Calpe iniciará el próximo lunes 13 de julio las obras de renovación de conducciones de agua potable entre los depósitos de la Estación y Oltà.
Concretamente se instalarán un total de 4.380 metros de nuevas conducciones, que vienen a renovar la actual tubería de impulsión entre ambos depósitos de agua potable.
Se actuará del mismo modo en la tubería de distribución que parte del depósito de Oltà y alimenta a las redes de distribución de las partidas Oltamar y Cucarres.
La nueva conducción de impulsión discurrirá por vial público y sustituirá a la actual tubería, que pasa a través de parcelas privadas, y que se encontraba ya obsoleta, puesto que venía registrando numerosas roturas.
Todo ello impedía garantizar el suministro a las partidas Oltamar y Cucarres. Y se suma a la problemática que la tubería actual dispone de un diámetro que no permite la alimentación de las bocas de incendios que se requieren en esta ubicación.
Por lo que la nueva tubería posibilitará la instalación de ocho bocas de incendios en una zona con una importante masa forestal y de gran valor ecológico.
Estas obras supondrán una inversión de 262.247,28 euros, y la duración estimada de los trabajos es de cuatro meses.
Calp referente a nivel provincial
Con esta renovación de conducciones de agua potable se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro en cuanto a presión y caudal.
Los trabajos forman parte del proceso de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp.
Este es uno de los principales factores, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, que inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico, con la que Calp ha superado el rendimiento del 85% referente en la provincia de Alicante.
0 comentarios