La Policía Local de Calp destaca por su actuación en el estado de alarma

14 de mayo de 2020
Calp posicionado entre los municipios más seguros de la Comunitat durante el estado de alarma

La Policía Local de Calp ha posicionado al municipio en este estado de alarma como una de las localidades de la Comunitat Valenciana más seguras para sus vecinos. Así han calificado la actuación policial calpina varios altos cargos a nivel autonómico.

Son diversas las medidas adoptadas en todo el término municipal para garantizar que únicamente se desplacen por Calp los propios vecinos o comerciantes. Unas medidas eficaces que también han tomado otros municipios valencianos como Benidorm u Oliva.

Entre otros, el Comisario Principal Jefe Provincial del Cuerpo de Policía Nacional de Alicante, Ignacio del Olmo, ha elogiado la actuación policial y las medidas vigentes desde el inicio de la pandemia en la Villa del Peñón. 

Inicio mes de mayo

Durante el fin de semana pasado, la Policía Local de Calp realizó un total de 45 denuncias por infracciones respecto a las restricciones establecidas en la movilidad por el estado de alarma.

Desde el cuerpo de policía explican que muchas de ellas se deben a no respetar los horarios y las condiciones en que se pueden realizar las salidas para practicar deporte o dar paseos en la calle. 

Sobre todo, ha sido muy eficaz el control continuo en el acceso sur al municipio. Un dispositivo ubicado en la única entrada abierta al municipio y que superó las 3.000 identificaciones en su primera semana operativa.

Asimismo, también se realizaron controles móviles dentro del municipio, en los que se requería el documento de identificación y la justificación sobre el posible desplazamiento. 

Estos días, la Policía Local de Calp trabaja en garantizar que se cumplen las directrices aprobadas por el Gobierno Nacional dentro de la Fase 1.

Varias personas han sido denunciadas por conversar en la vía pública o por sentarse en mobiliario público charlando con personas que no conviven juntas.

Además, la Policía Local pone el foco en las terrazas de los bares, donde cada día se concentran más y más vecinos.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This