El Ayuntamiento donará mascarillas a toda la población

13 mayo 2020 15:33
por Juan José Martínez Sendra
El Ayuntamiento donará mascarillas a toda la población

El Ayuntamiento de Calp empezará a distribuir mascarillas de forma gratuita entre toda la población durante esta semana.

Podrán acceder a estas mascarillas todos los ciudadanos empadronados en el municipio excepto las personas que ya hayan recibido alguna de la Generalitat. Tendrán preferencia las mujeres embarazadas.

Por otra parte, los ciudadanos que se han acogido a las ayudas de emergencia COVID-19 de Servicios Sociales recibirán un kit de protección sanitaria consistente en una máscara quirúrgica, unos guantes y un gel hidroalcohólico. Estas personas no necesitarán solicitar el kit, ya que Servicios Sociales gestionará la entrega.

Mascarillas Generalitat Valenciana

Desde la Generalitat Valenciana también ponen a disposición de las personas mayores y de otros colectivos de riesgo mascarillas gratuitas, que se recogerán en farmacias.

Las personas que cumplan estos requisitos podrán retirar hasta tres máscaras quirúrgicas en las 2.300 boticas repartidas en el territorio valenciano para poder hacer este reparto.

Los beneficiarios de esta entrega de mascarillas serán los mayores de 65 años, incluidos los mutualistas privados (Muface, Isfas y Mugeju), así como aquellas personas cuyas patologías vengan recogidas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Protocolo recogida de mascarillas

Cada persona podrá solicitar un pack de 3 mascarillas. Tanto suyo como de cualquier persona de la unidad familiar (en ese caso habrá que indicar sus datos).

Las personas interesadas en recibir la mascarilla tendrán que enviar un correo electrónico a sanidad@ajcalp.es o enviar un WhatsApp al número 673 244 688. En el mensaje se debe indicar el nombre completo y DNI, pasaporte o residencia.

Tras enviar el correo o WhatsApp habrá que esperar la confirmación del Ayuntamiento con las indicaciones del lugar, día y hora para recoger las mascarillas. 

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Pin It on Pinterest

Share This