La Diputación ayudará con una inversión extraordinaria a los ayuntamientos

2 de diciembre de 2021

La Diputación de Alicante aportará una inversión extraordinaria de 58 millones de euros para ayudar a todos los municipios de la provincia en sus inversiones y gastos del próximo año.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quién ha explicado que esta cantidad incluye los 30 millones del Plan + Cerca, los 9 millones para ayudas sociales y otros 9 para fondos complementarios a la hostelería, autónomos y comercios.

Además, también incluye en el montante global la ampliación en los planes de Deporte y Agua con cinco millones de euros cada uno de ellos.

Según explica el presidente, los 141 municipios de la provincia tendrán a su disposición el dinero correspondiente a principios de 2022 para “hacer una buena planificación y programación, así como paliar competencias impropias que asumen los ayuntamientos”.

Según ha concretado Mazón, los presupuestos para el próximo ejercicio se centrarán, además de en los fondos extraordinarios, en la búsqueda de consenso, en el análisis de las enmiendas y propuestas de todos los grupos.

Foro Municipalismo en el que Mazón anunció la inversión extraordinaria | Fuente: Diputación de Alicante

Unión política

En lo referente a los presupuestos de la Diputación de Alicante, el responsable institucional ha asegurado que volverán a tender la mano al resto de grupos con el fin de “optimizar el consenso y el acuerdo alcanzado este año”.

Con este mensaje, Mazón se ha referido tanto a la coalición de Gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos, como con el PSOE y Compromís, miembros de la oposición.

Tras la situación sanitaria y ante un 2022 incierto, Mazón ha subrayado que “tenemos que volver a luchar todos juntos y dejar en segundo plano cuestiones legítimas como la discrepancia política”.

Esta inversión extraordinaria anunciada se sumará a las diferentes iniciativas que viene realizando la Diputación y servirá como base para los presupuestos municipales.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This