Las ayudas “Bono Baby” ya son una realidad en Calp

2 diciembre 2021 11:43
por Juan José Martínez Sendra

Desde hoy y hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas Bono Baby 2021. Una concesión económica destinada a apoyar a familias y al comercio local.

Se trata de ayudas de hasta 500€ destinadas a la adquisición de productos infantiles de primera necesidad, puericultura, farmacia, parafarmacia y alimentación infantil para adquirir en el comercio local.

La cantidad presupuestada para este programa asciende a 100.000 euros. Y cabe destacar que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos.

Las bases se aprobaron hace meses en el pleno y fueron remitidas a la Conselleria para resolver sobre su competencia y autorizarlas.

Una vez autorizadas por Conselleria y publicadas en el BOP se inicia el plazo de solicitudes hasta el lunes 13 de diciembre.

El trámite puede realizarse telemáticamente mediante la sede eléctronica con el certificado digital o presencialmente en la OAC con cita previa.

Requisitos

Esta convocatoria está dirigida a las familias con niños nacidos o adoptados con edades entre 0 a 3 años que al menos tengan un progenitor empadronado en Calp en los últimos 5 años.

Los requisitos también tienen en cuenta la situación laboral, ya que la persona que lo solicite debe encontrarse en situación de ERTE o desempleo.

Si no cumple los dos requisitos anteriores, puede solicitarlo si los ingresos de la unidad familiar se encuentran por debajo de 4 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples).

Por último, para recibir estas ayudas, los padres deberán aportar las facturas de los productos adquiridos.

Apoyo Municipal

Según manifestó en el pleno la portavoz popular, Noelia Císcar, el bono baby “son ayudas para apoyar a las familias y al comercio local.

Juan Manuel del Pino, portavoz de Ciudadanos, también se refería a estas ayudas como un apoyo municipal y concluía que “no es un estímulo o intento de fomentar la natalidad”.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This