El CEE Gargasindi inicia la fase de licitación tras su derribo

4 marzo 2021 13:21
por Juan José Martínez Sendra

Esta semana ha finalizado la demolición del antiguo edificio del Colegio de Educación Especial Gargasindi. Las obras se incluían en el Pla Edificant de la Generalitat y han tenido un coste de 148.882 euros. Esta actuación era el último tramo necesario para llevar a cabo las obras de ampliación del centro que se encuentran en fase de licitación.

Las instalaciones del CEE Gargasindi eran insuficientes para cubrir las necesidades de esta comunidad educativa. Es por ello que en 2017 el Ayuntamiento ofreció dos posibles ubicaciones a la Conselleria de Educació para la reposición de este centro.

El Consistorio calpino ofreció en su día la parcela de 3.600 metros cuadrados situada junto a la Escuela Infantil Silene d’ Ifac. Y por otro lado la antigua escuela infantil Virgen de las Nieves, una parcela de 2.610 metros cuadrados que colindan con las instalaciones actuales del centro.

Tras analizar las posibilidades -y a petición de la Dirección del Centro- se decidió que el colegio permaneciese en su ubicación actual añadiendo a sus instalaciones la escuela infantil Virgen de las Nieves, que también ha sido demolido. Con ello, la extensión total de las instalaciones llegará a los 5.055 metros cuadrados.

El terreno donde se ubicará el CEE Gargasindi sin restos de la demolición | Fuente: Ayuntamiento de Calp

CEE Gargasindi en Benissa

Para llevar a cabo estas obras la actividad del centro se ha trasladado provisionalmente a Benissa. Desde el pasado verano el CEE Gargasindi se ubica en el antiguo instituto Josep Iborra. No obstante, antes de demoler el antiguo centro, los alumnos pudieron acudir a las instalaciones para recoger sus trabajos y despedirse de una forma especial, dejando sus huellas marcadas en un muro.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This