El reasfaltado de urbanizaciones empezará en Calp con los dos primeros lotes

27 de mayo de 2021

Los dos primeros lotes del reasfaltado de urbanizaciones de Calp de la presente legislatura están a punto de ser adjudicados. La actuación estará financiada por el remanente de tesorería de 2019.

El primero de ellos afectará a la partida de Benicuco y en él se ha incluido también la avenida Diputación. Mientras que el segundo lote afectará a las partidas Mascarat-Toix, Maryvilla, Canuta Baja, Canuta de Ifach, Canuta y Canuta Alta.

De esta manera empezará a andar un proyecto ambicioso de 2,5 millones de euros con el fin de mejorar el firme de las urbanizaciones calpinas, algunas de las cuales datan de los años 60 y 70, con el consiguiente deterioro de sus infraestructuras. 

Tal y como se votó en el pleno ordinario de enero, el importe base de los dos lotes asciende a 811.531,17 euros y se financiará con el remanente de tesorería de 2019. Está previsto que estos proyectos se ejecuten en el plazo máximo de cuatro meses

Bacheo y acondicionamiento de viales

Por otro lado, también está previsto que se adjudique en breve el contrato para las obras de acondicionamiento y bacheo de viales, que permitirá reparar el firme de varias calles de todo el término municipal.

Estas obras se tendrán que realizar en el plazo máximo de tres meses y su importe base asciende a 207.037,06 euros.

Actuaciones anteriores

Entre 2018 y 2019, el Ayuntamiento de Calp reurbanizó la zona II de la Manzanera mediante un plan de acondicionamiento de reasfaltado y alumbrado.

También en 2018 el consistorio calpino destinó una partida a las obras de acondicionamiento y bacheo de viales en 13 urbanizaciones que se vieron afectadas por el temporal de lluvias de 2017.

Además, en la legislatura anterior se llevó a cabo un Plan de Alumbrado en 26 urbanizaciones con la instalación de farolas solares.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This