Luz al final del túnel: empieza la vacunación en Calp

25 de mayo de 2021

Cerca de las 14:00 horas se ha confirmado la recepción de las dosis tras el retraso de ayer y a las 15:00 horas ha empezado la vacunación con los primeros pacientes llamados a inocularse.

Durante la tarde de hoy han asistido a la Pista Azul los mayores de 69 años que todavía no habían recibido la segunda dosis y mañana se empezará a inocular la primera vacuna a los vecinos de Calp con edades comprendidas entre 54 y 59 años.

En principio, el punto de vacunación operará hoy hasta las 20:30 horas. A partir de mañana se establecerá el horario habitual que será de 8:30 a 20:30 horas los martes, miércoles y jueves.

Siempre que la cantidad de dosis lo permita, con este punto de vacunación se podrá agilizar el proceso, cumpliendo con la estrategia establecida desde Sanidad, siempre siguiendo las pautas de edad y tipos de vacunas concertadas.

El personal sanitario preparando las dosis | Fuente: Calp Al Día

Visita de la alcaldesa

A mitad de tarde ha estado presente en la Pista Azul la alcaldesa, Ana Sala, quién ha dado la bienvenida a algunos de los vecinos citados y ha agradecido personalmente la labor a los sanitarios y a la propia Concejal de Sanidad y Deportes, Ana Perles, que además está presente en la sede de vacunación en su puesto de trabajo.

La munícipe también ha destacado la gran ayuda de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, que colaboran como personal de apoyo en las tareas de coordinación.

La edil de Sanidad ha recordado a la ciudadanía que “las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono, ya sea a través de un SMS o con una llamada”. De ahí la importancia de tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados.

La alcaldesa, Ana Sala, junto a la edil Ana Perles y una vecina | Fuente: Calp Al Día

Actualización del SIP

Los datos se pueden actualizar en la página web de la Conselleria de Sanidad: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555 e incluso acudir al Centro de Salud, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP.

Vecinos recién inmunizados con la segunda dosis | Fuente: Calp Al Día

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This