El CB Ifach Calpe remonta en el último cuarto y suma la primera victoria

18 de octubre de 2021

El CB Ifach Calpe anota la primera victoria en su casillero en la tercera jornada tras una remontada épica en los últimos minutos del cuarto periodo. A pesar de la victoria, persisten los problemas en el poste bajo.

Por tercer partido consecutivo el conjunto verde salía con Juanjo, Ximo, Davini, Henny y Colas de inicio. En el inicio del primer periodo no había un dominador claro, aunque el Alginet empezaba a dejar muestras de como se iba a desarrollar el partido.

Pasado el ecuador de los primeros minutos, el conjunto alginetino aprovechaba el despiste de los verdes para ir cogiendo ventaja poco a poco mediante ataques rápidos y con segundas oportunidades en el rebote ofensivo. Aunque cuando realmente parecían marcharse en el marcador aparecía un enchufado Ximo Crespo para evitar la sangría visitante y finalizar el primer cuarto con una desventaja mínima (24-25).

Ximo Crespo durante el partido | Fuente: Calp Al Día

En los primeros minutos del segundo cuarto se mantuvo la dinámica. Pero los cambios sentaron bien en el Alginet, que subió la intensidad y ponía una renta positiva de ocho puntos mediante Víctor Pelufo y Briz. No obstante, Alejandro González también movió el banquillo y el CB Ifach Calpe redujo distancias de nuevo para marcharse al descanso con el partido abierto en 42 a 46.

Como viene siendo habitual, el inicio del tercer cuarto no sienta bien en el conjunto verde. La estrategia de Juan José Medina daba sus frutos desde el comienzo con canastas fáciles saliendo rápido desde campo contrario, lo que torcía los planes del Calpe. Tras un tiempo muerto solicitado por González casi por obligación cambiaron los papeles uno y otro equipo, con una buena racha anotadora de los verdes. No obstante, todo se quedó en un pequeño destello. Apenas un minuto después Henning se marchaba lesionado y la energía en los locales parecía agotarse. Mientras, el Alginet sumaba puntos en la pintura a placer e incluso se gustaban desde la línea de 3, con lo que el tercer periodo se cerraba 62 a 73.

El CB Ifach Calpe atacando durante el partido | Fuente: Calp Al Día

Llegados al último tiempo los calpinos querían dar la cara. Jaume sería el primero en imponerse para reducir distancias y contagiaba esa ansia de victoria a sus compañeros. Un carácter que sirvió para obtener una buena racha y reducir a 5 la desventaja.

Llegando a los últimos minutos Medina pidió a sus jugadores jugar con calma y agotar las posesiones en ataque. Una idea que resultó no ser la acertada, ya que la intensidad defensiva fue superior a la falta de ideas de los visitantes. De ello se aprovecharon Juanjo y Davini, a los que no les tembló la mano y que ponían la guinda para culminar la remontada y terminar ganando 92 a 88.

Juanjo y Davini durante el último cuarto | Fuente: Calp Al Día

El conjunto calpino sigue teniendo problemas con los interiores, no genera apenas en el poste bajo y encajan muy fácil. Gerarld es el más fiable, aunque le falta altura e intensidad. Pepe apenas se mueve y no genera ventajas e Isaac no convence.

Con esta victoria, los de Alejandro González suben dos posiciones y en la próxima jornada visitarán al NB Paterna que dirige el ex del Calpe, Loren González.

Estadísticas

Ximo Crespo (25 pts/ 1 asis/ 7 rb); Juan Lucas Davini (19 pts/ 0 asis/ 5 rb); Jaume Crespo (16 pts/ 6 asis/ 3 rb); Juanjo Crespo (16 pts/ 1 asis/ 3 rb); Henning Ballhausen (7 pts/ 1 asis/ 1 rb); Gerald Colas Jr (6 pts/ 0 asis/ 7 rb); Arnau Ivars (3 pts/ 1 asis/ 2 rb); Isaac Gómez (0 pts/ 1 asis/ 3 rb); Pepe Ehiwaguan (0 pts/ 0 asis/ 1 rb); y Pau Bertomeu (0 pts/ 0 asis/ 0 rb). Estadísticas completas: FEB.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga EBA (Grupo E-B) disputado en el Pabellón Municipal Domingo Crespo de Calp.

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más
Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This