La Liga Española de Vela concluye este fin de semana en Calp

15 de octubre de 2021

La bahía de Calp acoge desde hoy y hasta el domingo la última fase de la Liga Española de Vela. El ganador de esta competición nacional, en la que se enfrentan siete equipos, será el representante español en la Sailing Champions League.

En la Liga Española (como en la Europea) se navega con barcos monotipos que la organización aporta. De este modo cada tripulación va rotando de barco en barco, de manera que todos terminan utilizando las mismas unidades un número similar de veces y regateando todos contra todos en numerosas mangas clasificatorias.

De esta manera, lo que se busca premiar es el talento y valía de las tripulaciones y no tanto la puesta a punto de los barcos que será idéntica en cada caso.

Las embarcaciones con las que se navegará este fin de semana serán los Tom 28 Max. Un velero con una eslora de 8,5 metros, arbolada con mayor, foque y spinnaker simétrico con tangón, lo que requerirá mayor destreza de las tripulaciones.

El peso máximo de las tripulaciones está limitado a 350kg y cada equipo puede decidir si habrá 4 o 5 tripulantes. Pero en cualquier caso es obligatorio que cada equipo esté integrado por hombres y mujeres, mayores de 16 años.

Competidores

Tras la primera fase, disputada en septiembre en el CN Arenal de Mallorca, los regatistas del RCN Arrecife se presentan como favoritos al título: lideran la clasificación general y vienen de ganar la semifinal de la Sailing Champions League.

Por su parte, el CN Arenal, segundo clasificado provisional, y el RCN Valencia, vigente campeón de la Liga Española de Vela y tercer clasificado en la general de este año, son los equipos mejor posicionados para disputar por la victoria final

El equipo que consiga alzarse como campeón será el próximo representante español en la Sailing Champions League, lo que viene siendo la Liga Europea de Vela de clubes campeones.

Además de estos tres equipos, en Calpe competirán también tripulaciones en representación del RCN Calpe, RCN Palma, CN Altea y RCR Alicante.

Competición

La última fase de la Liga Española de Vela ha arrancado a las 12:00 horas de este viernes, mientras que mañana y el domingo está previsto que las primeras pruebas comiencen a las 11:00 horas.

Las pruebas se desarrollarán en regatas cortas de barlovento-sotavento y la previsión meteorológica muestra un viento del suroeste de 10 nudos para la jornada de hoy.

Po otro lado, el parte da poco viento para el sábado y el domingo las condiciones se restablecerían para la finalísima del domingo con viento del sur de 8-9 nudos.

Más Noticias

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

EXFICALP 2021 celebra los 25 años de filatelia en Calp

La Agrupación Filatélica de Calp conmemorará su 25 aniversario en la nueva edición de EXFICALP con un programa repleto de actividades para todos los públicos. En 1996 un grupo de aficionados a la filatelia decidieron constituir la Agrupación Filatélica y Numismática...

leer más
Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

Extraen más de 2.000 kilos de residuos del puerto de Calp

La jornada de limpieza en los fondos marinos del puerto de Calp contó con más de 170 participantes y dejó como resultado la recogida de más de 2.000 kilos de residuos. La jornada, celebrada el pasado sábado, contó con la participación de cerca de 120 voluntarios en...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This