El CB Ifach Calpe propone colaborar para acoger refugiados de Ucrania

7 marzo 2022 22:36
por Juan José Martínez Sendra

El CB Ifach Calpe se ha unido al llamamiento de solidaridad con Ucrania y pide ayuda a las familias y vecinos de Calp para acoger a adolescentes refugiados.

Desde el CB Ifach Calpe piden la colaboración de las familias calpinas para ayudar a Ucrania acogiendo en sus casas a niños o niñas ucranianos de entre 12 y 16 años.

El objetivo es que estos adolescentes refugiados puedan sobrepasar esta situación de la mejor manera posible bajo un techo y en condiciones óptimas.

Desde el club calpino explican que éstos deben continuar sus estudios y dan la opción a seguir haciendo deporte.

El deporte no tiene fronteras y, según explican desde la directiva, el club quiere aportar su granito de arena ante esta guerra en la que se ha visto inmersa Ucrania.

Colaboración con asociaciones ucranianas

Cabe destacar que la entidad de baloncesto ya está en contacto con diversas asociaciones de ucranianos para aportar toda la ayuda necesaria y colabora estrechamente en labores que pueda asumir el club.

Desde estas asociaciones indican que la Costa Blanca es una de las más demandadas para buscar refugio, ya que hay muchos nativos ucranianos afincados en la zona.

El presidente del CB Ifach Calpe, Alejandro González, lanzaba un mensaje de unión y recordaba que estos jóvenes han huido de sus hogares ante un futuro incierto.

González lamentaba la dureza del conflicto a la vez que hacía un llamamiento a la solidaridad, alegando que “los adolescentes necesitan el calor de un hogar en esta situación tan dura”.

El máximo dirigente de la entidad ha explicado que ya están abiertos los canales de comunicación del club (basketcalpe@gmail.com o 670 262 992) para que se tramite por estas vías la colaboración ciudadana.

Finalmente, González ha concluía asegurando que desde el club “haremos todo lo posible para que todos los niños puedan tener un hogar hasta que todo pase”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This