El futuro icónico del Parque de la Vallesa

4 marzo 2022 15:54
por Juan José Martínez Sendra

El Ayuntamiento de Calp llevará a cabo en los próximos meses el proyecto de remodelación del Parque de la Vallesa, el cual se enmarca en el «Plan +Cerca» de la Diputación de Alicante.

Se trata de una propuesta para potenciar los espacios de esta zona mediante la instalación de módulos de juego y espacios para la educación ambiental con la creación de zonas ajardinadas.

El proyecto de obra se incluye en la convocatoria de subvenciones “Plan +Cerca” de la Diputación Provincial, correspondiente a 2020.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 287.608,84 euros, asumido en su totalidad por la Diputación de Alicante, y un plazo de ejecución de 14 semanas.

Proyecto icónico

El protagonista de este espacio será un laberinto de madera articulado sobre cinco ágoras. Se trata de un elemento único, diseñado especialmente para este espacio.

Además, estará acompañado por elementos de juego y mobiliario adecuado a la zona. Un diseño icónico, accesible e inclusivo rodeado de vegetación.

La instalación la llevará a cabo Galopín, una empresa gallega dedicada a este tipo de construcciones de diseño innovador e integrado en el entorno.

Dentro del proyecto se incluyen también dos zonas ajardinadas que permitan separar físicamente los espacios sin crear una barrera visual y, al mismo tiempo, contribuir al aumento de la biodiversidad.

En la parte norte se da continuidad al carril bici, se integraran contenedores y se renovaran luminarias.

Asimismo, se mantiene la zona de barbacoas diferenciada del resto con un elemento de rocalla, que sirve de barrera sutil y que integra especies autóctonas.

Los responsables municipales del proyecto junto al director de la empresa concesionaria | Fuente: Ayuntamiento de Calp

Diseño exclusivo

En la presentación del proyecto ha participado José Manuel Iglesias, director de la empresa Galopín, quién ha destacado que “mejorar los espacios públicos ayuda a vivir en sociedad«.

Iglesias se ha centrado en el proyecto y ha indicado «es un diseño exclusivo para Calp y está llamado a ser un elemento icónico del municipio«.

Entre las características a destacar, el directo de la mercantil gallega ha explicado que «se apuesta por los espacios universales, con presencia de juegos inclusivos”.

“La Vallesa es un parque muy visitado pero le faltaba algo que lo singularizase y ahora será único en el mundo”, se congratulaba la alcaldesa, Ana Sala.

El parque de la Vallesa es una de las áreas recreativas más populares del municipio desde su apertura a finales de los 90, por ello es necesaria una remodelación que permita potenciar los espacios de esta zona verde.

Antes de iniciar las obras la Brigada de Parques y Jardines ha llevado a cabo la limpieza de maleza y la adecuación del terreno.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This