La Diputación invertirá 430.900 euros en tramo 6 del Vial J

24 de marzo de 2021

La Avenida Felipe VI en Calp parece una realidad tras más de tres décadas en el tintero. La alcaldesa Ana Sala y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, han visitado hoy la ubicación de este futuro tramo 6 del Vial J, que une la Avenida Casanova con la Avenida Rumanía.

Este nuevo trazado descongestionará el tráfico urbano, principalmente la Avenida Diputación. Permitirá tanto el acceso rodado de vehículo y viandantes, así como la instalación de servicios de urbanización, gas natural o cableado subterráneo.

Apoyo de la Diputación

Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros y está financiado al 65% con fondos propios municipales. La Diputación de Alicante aportará los 430.900 euros restantes a través del Plan Inversor “Planifica”.

Gutiérrez ha remarcado durante la visita a la Villa del Peñón el esfuerzo inversor que está realizando desde la Diputación para ayudar a los municipios y ha desvelado que la Marina Alta recibirá más de 15 millones de euros a través de este plan.

Tramo 6 del Vial J

Según ha detallado el ingeniero de caminos municipal, Roberto González, este tramo comprenderá 630 metros y dispondrá de dos carriles en cada sentido de circulación separados por una mediana interior con arbustos.

Contará también con aceras de 3 metros de ancho con arbolado. Además, desde el consistorio aseguran que las soluciones planteadas cumplen los requisitos de integración con el entorno, con acabados acordes con las zonas adyacentes.

La munícipe ha explicado que la COVID-19 ha supuesto un gran varapalo en esta legislatura y ha asegurado que la pandemia ha retrasado todas las inversiones. Esta incluida.

Sala ha detallado que “este es el proyecto por excelencia de la legislatura”. Y aunque se prevé que este tramo esté activo en 2022, su apertura al tráfico se podría demorar un año más.

Aun así, el Ayuntamiento ha cumplido: tiene la disponibilidad total de los terrenos, el proyecto y está incluido en el Plan Planifica, por lo que falta licitar y adjudicar las obras, para empezar a ejecutarlas.

La rotonda de la Avenida Casanova que se unirá con la Avenida Rumanía con el Vial J | Fuente: Calp Al Día

Novedades

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para anunciar una nueva inversión íntegra de la Diputación en Calp. Según ha adelantado, el ente provincial esta ultimando una partida de 280.000 euros mediante el “Plan +Cerca” para desarrollar un parque infantil temático en La Vallesa.

Javier Gutierrez y Ana Sala junto a los ediles de Ciudadanos durante el recorrido | Fuente: Calp Al Día

Más Noticias

Calp participa en un atípico FITUR 2021 para promocionarse

Calp participa en un atípico FITUR 2021 para promocionarse

Calp participará esta semana en FITUR 2021. En esta 41ª edición la Feria de Turismo tendrá un formato híbrido, mitad online mitad presencial, debido a las restricciones sanitarias.  El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp estará presente en IFEMA para...

leer más
Ferdinando Bernardi no seguirá al frente de Orobianco

Ferdinando Bernardi no seguirá al frente de Orobianco

Ferdinando Bernardi y Orobianco separan sus caminos. Así lo ha comunicado el chef italiano a través de sus redes sociales, en las que además explicaba que ha sido por decisiones ajenas a su voluntad. Bernardi recaló en Calp hace más seis años como mano derecha de...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This