Calp vivirá una Semana Santa atípica: con misas y sin procesiones

24 de marzo de 2021

La vuelta a la normalidad en Calp también se nota en los festejos eclesiásticos. Este viernes finaliza el periodo de Cuaresma y dará inicio la Semana Santa 2021. Tras un año en el que no se pudo celebrar la festividad en 2021 habrá actos litúrgicos, pero no procesiones.

Según ha comunicado la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Calp, durante los días más señalados se emitirá por sus canales de Facebook e Instagram imágenes de las procesiones de años anteriores.

Festeros

La Comisión de 2020 no pudo celebrar sus actos a causa de la pandemia y, tras una reunión, el Ayuntamiento ha decidido que este año se unirán a los Festeros de 2021.

Las dos comisiones compartirán los actos en el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Pascua. Además, de que varios representantes de las comisiones ya han acudido a algunos eventos durante la Cuaresma.

Los niños de ocho años estarán presentes los dos domingos, mientras que el resto de cada comisión acudirá también a los otros dos actos.

Algunos festeros se han mostrado decepcionados, pero algunas vecinas de Calp explican que esto revive el sentimiento y muestran ilusión por “ver a los jóvenes vestidos de calpinos y calpinas en el Domingo de Pascua”.

Calendario

La Semana Santa calpina empezará el sábado con el pregón a través de las redes sociales. Un acto virtual que no será en directo, pero que servirá como pistoletazo de salida a estos festejos.

Al día siguiente se celebra el Domingo de Ramos, una celebración especial que este año no tendrá su recorrido característico, pero que sí contará con la bendición de palmas y ramos en las misas de esta jornada dominical.

Entre el lunes y el jueves habrá citas diarias para la Santa Misa en las dos parroquias. Además, únicamente en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves se celebrará el Santo Rosario de domingo a miércoles a las 19:00 horas.

El jueves se celebra la Santa Misa de la “Cena del Señor” y la posterior “Hora Santa”; el viernes tendrá lugar el Vía Crucis en horario de mañana y la tradicional cita vespertina del Viernes Santo; y el sábado ambas iglesias acogen la oración Rezo de Laudes y la Solemne Vigilia Pascual.

Cerrará el calendario festivo el Domingo de Pascua con las misas de esta jornada dominical en ambas parroquias, pero destacando la Solemne Eucaristía en la Iglesia Virgen de las Nieves en honor a la Pascua de Resurrección.

Sigue toda la actualidad de la Semana Santa en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp participa en un atípico FITUR 2021 para promocionarse

Calp participa en un atípico FITUR 2021 para promocionarse

Calp participará esta semana en FITUR 2021. En esta 41ª edición la Feria de Turismo tendrá un formato híbrido, mitad online mitad presencial, debido a las restricciones sanitarias.  El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp estará presente en IFEMA para...

leer más
Ferdinando Bernardi no seguirá al frente de Orobianco

Ferdinando Bernardi no seguirá al frente de Orobianco

Ferdinando Bernardi y Orobianco separan sus caminos. Así lo ha comunicado el chef italiano a través de sus redes sociales, en las que además explicaba que ha sido por decisiones ajenas a su voluntad. Bernardi recaló en Calp hace más seis años como mano derecha de...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This