La Concejalía de Educación ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la población con la que Calp dispondrá de campamento de verano gratuito.
El área que dirige Rebeca Merchán tiene como objetivo lanzar este curso estival para facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias calpinas.
El campamento dispondrá de 80 plazas para niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016. Se desarrollará principalmente en la escuela infantil Silene d’Ifac del 6 de julio al 28 de agosto.
En el campamento primarán las actividades lúdicas al aire libre, tanto en la propia escuela como en el Parc de la Creativitat, con el fin de favorecer la desconexión de la sobreexposición digital — a la que los niños han podido verse expuestos durante el confinamiento — a través del deporte, los juegos en equipo y el conocimiento de la naturaleza.
En este sentido, la concejal de Educación, Rebeca Merchán, ha señalado que: “después de todo este tiempo de confinamiento los niños necesitan volver a ejercitarse, volver a divertirse y volver a socializar en un ambiente seguro y organizado».
La edil ha añadido que se tomarán todas las medidas de protección sanitarias adecuadas junto a personal cualificado para “la educación de los más pequeños de la casa y la tranquilidad de los más mayores”.
Las personas interesadas deberán inscribir a sus hijos e hijas en el Punt Jove de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Deberán presentar la tarjeta SIP, DNI, libro de familia y el certificado de la empresa en la que trabajen. Tendrán prioridad aquellas familias en las que ambos progenitores trabajen.
Más noticias en Calp Al Día.









0 comentarios