El Miracle de Calp protagonista de un cupón de la ONCE

10 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Calp solicitó la edición de este cupón a principios de año a la ONCE, sin embargo, la imposibilidad de celebrar las fiestas en el mes de octubre ha originado que la publicación del cupón se posponga hasta octubre del próximo año, coincidiendo con las fiestas patronales.

No es la primera vez que las fiestas de Moros y Cristianos de Calp son imagen de un cupón de la ONCE. El 5 de noviembre de 2017, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de estos festejos, se publicó un cupón con la imagen del “Desembarco” de las fiestas de Calp. Tal y como se muestra en la imagen inferior, la fotografía en blanco y negro de Pepe Benlloch Nieto escenificó el desembarco con el Peñón de Ifach de fondo.

Foto: Cupón ONCE 2017 con el «Desembarco» de Calp como protagonista.

En 2021 las fiestas de los Moros y Cristianos de Calp serán de nuevo imagen de un cupón de la ONCE, aunque en esta ocasión la imagen será la del “Miracle”, uno de los actos principales de la trilogía festera basado en los hechos históricos acaecidos el 22 de octubre de 1744.

275 aniversario

El «Miracle» cumplió el año pasado su 275 aniversario y por su repercusión está declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Esta imagen se escenifica todos los años durante la celebración de las fiestas patronales de Moros y Cristianos. Se basa en uno de los muchos ataques que la población calpina recibía de los invasores de la media luna y en un personaje de la historia de Calp conocido como “Caragol”. Éste último lograba cerrar las puertas de la villa con la intervención, según la leyenda, del Santísimo Cristo del Sudor, a pesar de la traición del personaje de “Moncofar”.

Más noticias de actualidad y cultura en Calp al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This