Ya hay calendario escolar para el nuevo curso en Calp

31 de agosto de 2021

Como cada año, ya se ha hecho público el calendario escolar para el curso 2021-22. Éste se aplica en los centros calpinos con alumnado de educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

El curso escolar comenzará para todos el miércoles 8 de septiembre y finalizará el 17 de junio para los alumnos de la ESO, Bachiller y FP y el 21 de junio para los de Educación Infantil y Primaria.

Tras recibir la resolución de la dirección territorial de Educación de Alicante, los tres días festivos locales serán el 11 de octubre y el 7 de diciembre, en 2021, y el 28 de febrero en 2022.

Calendario escolar curso 2021-22 | Fuente: Calp Al Día

Puentes

El calendario escolar 2021-22 incluye cinco puentes, cuatro en 2021 y uno en 2022.

Este curso no habrá festividad por el 9 d’octubre, ya que cae sábado. Pero, aun así, los estudiantes disfrutarán al finalizar ese mismo fin de semana de un puente de lunes y martes por el Día del Pilar (12 de octubre), al tener el lunes 11 como festivo escolar local.

En el mismo mes de octubre, gozarán de nuevo de un puente el viernes 22 de octubre, por la festividad de los Moros y Cristianos en honor al Santísimo Cristo de la Sudor.

Y, a penas una semana después, volverán a tener puente el lunes 1 de noviembre para conmemorar el día de Todos los Santos.

Antes de terminar el 2021 los alumnos de los centros escolares calpinos tendrán un ‘megapuente’ de cinco días en diciembre. Combinan el fin de semana y la elección de festividad del día 7 con los días 6 (Día de la Constitución) y 8 (Día de la Inmaculada Concepción), ambos festivos nacionales.

Y en 2022 tan solo disfrutarán de un puente. Será el lunes 28 de febrero, para encarar la finalización del segundo trimestre escolar.

Vacaciones

Por otro lado, las vacaciones de Navidad se prolongarán del jueves 23 de diciembre al domingo 9 de enero de 2022.

Mientras que las de Pascua y Semana Santa comenzarán el 14 de abril, Jueves Santo, y finalizarán el lunes 25 abril, con el regreso a las aulas un día después.

Renovación de medidas anti-COVID

La Conferencia Sectorial de Educación ha decidido, en reunión extraordinaria, seguir apostando por la presencialidad en todas las etapas escolares.

Desde este departamento explican las nuevas medidas: las mascarillas seguirán siendo obligatorias en mayores de 6 años; la distancia en las aulas se reducirá, pasando de 1,5 a 1,2 metros; y la ventilación y limpieza de las instalaciones seguirán en vigor.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This