Vicente Esquerdo se marcha cedido al CD Castellón

31 de agosto de 2021

El Valencia CF y el CD Castellón han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de Vicente Esquerdo al conjunto ‘orellut’. El futbolista calpino llega para jugar y vestirá la elástica albinegra hasta el próximo 30 de junio de 2022.

Esquerdo ya está en Castalia para jugar los próximos meses en la Primera División RFEF. A pesar de que fue anunciado un día antes del debut liguero del CD Castellón, todavía no se ha estrenado con su nuevo equipo.

El centrocampista de Calp, que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo del Valencia CF, no entraba en los planes de Bordalás para esta campaña. Y, por su parte, el club no quería que jugará en el filial, ya que el Valencia Mestalla descendió la temporada pasada a Tercera RFEF, quinta división del fútbol español.

Cesión

La directiva valencianista consideró que la mejor opción para Esquerdo, con contrato hasta 2024, es coger experiencia y curtirse en un equipo cercano de Primera RFEF, para poder seguirle de cerca.

Es por ello que el Valencia CF optó por la cesión al CD Castellón, dónde el calpino llega para jugar, ya que ambos clubs han acordado una penalización si Esquerdo no juega.

Asimismo, el interés de la entidad che es notable, ya que abonará una parte de la ficha del futbolista, que ronda los 250.000 euros.

El debut de Esquerdo todavía está en el aire, ya que el calpino llega con una leve lesión muscular en la pierna izquierda tras sufrir una pequeña rotura en el partido de pretemporada frente al Atromitos.

Según cuenta Esquerdo, los médicos son optimistas y creen que en breve podrá estar a disposición del técnico albinegro Sergi Escobar.

En el mejor de los casos el debut podría darse el próximo domingo en Castalia, en el choque de la Jornada 2 que enfrentará al CD Castellón y al Sevilla Atlético a partir de las 18:45 horas.

Imagen anunciando el fichaje de Esquerdo por el CD Castellón | Fuente: CD Castellón

Calidad para el CD Castellón

El perfil de Esquerdo se ajusta a la perfección al esquema del CD Castellón. Con un guante en la zurda, destaca en 3/4 y por su conducción de balón, su técnica y lectura de juego. Además de poseer un excelso golpeo de balón.

La llegada del centrocampista al club ‘orellut’ ha tenido gran acogida. Los aficionados del CD Castellón se han mostrado ilusionados y lo califican, a priori, como una de las principales referencias del equipo.

Esquerdo también ha aportado su granito de arena. En su primera intervención a los micros del club ha aclarado que llega para “trabajar y ayudar en todo lo que sea necesario”.

Llegada a la élite

El mediocentro dio sus primeros pasos entre el Calpe CF y el CF Ciudad de Benidorm antes de recalar en el Valencia CF para completar su formación. Además, ha sido internacional con la Selección Española Sub-16.

Esquerdo es el primer jugador natural de Calp que ha llegado a debutar en la élite del fútbol español. Mérito que fue reconocido por el Ayuntamiento con la entrega de la Medalla de la Villa al Mérito Deportivo en 2020.

En agosto de 2018 se estrenó en la extinta Segunda División B con el Valencia Mestalla, aunque dio la campanada debutando con el Valencia CF de Albert Celades en Primera División el 30 de noviembre de 2019.

En el filial ‘che’ ha participado en 59 partidos con 3 goles y 3 asistencias en 3.707 minutos. Con el primer equipo ha jugado en siete encuentros de La Liga (244 minutos) y en cuatro de la Copa del Rey (211 minutos).

Más noticias deportivas en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This