La vacunación masiva llegará a la Pista Azul de Calp en dos semanas

5 de mayo de 2021

El próximo 24 de mayo es la fecha designada para que llegue la vacunación masiva a Calp. Todavía no hay comunicación oficial de la Conselleria, pero los grupos de edad correspondientes están siendo notificados vía SMS.

Según informó la semana pasada la alcaldesa, Ana Sala, la Conselleria de Sanitat se puso en contacto con la edil del área para que ultimara la preparación del recinto seleccionado por el Comisionado.

No obstante, según fuentes municipales todavía no ha habido comunicación oficial por parte de Conselleria. Aunque, por otro lado, este mismo órgano ya está notificando la correspondiente citación.

Los primeros vecinos en recibir el SMS han sido designados a una primera vacuna en Dénia, el punto habilitado en la comarca hasta el momento, y la segunda dosis en la Pista Azul de Calp.

Ubicación óptima

La Pista Azul del complejo deportivo es la ubicación elegida para establecer el punto de inoculación en Calp.

Se trata de un recinto que destaca por su amplitud y por sus dos accesos (delantero y trasero). A falta de sillas, vallas y distinto material de seguridad, es una ubicación ideal para montar un circuito óptimo de vacunación.

Asimismo, en el parking del Pabellón Municipal Domingo Crespo se habilitará una zona logística para los sanitarios y el Ayuntamiento cerrará un carril al tráfico en la Avenida País Valencià para facilitar la organización y el control en los accesos.

Pista Azul del complejo deportivo de Calp | Fuente: Calp Al Día

Vacunación en Calp

Hasta el momento hay 13.000 personas en Calp que todavía no han recibido la primera dosis, por lo que el ritmo de vacunación dependerá del número de viales disponibles.

Si todo funciona como hasta el momento, la vacunación masiva en Calp podría ser rápida y durar hasta finales de junio o principios de julio. Aunque también existe la posibilidad de que se pueda extender hasta agosto.

Esta elección evitará que los vecinos de Calp tengan que desplazarse hasta Dénia, como viene sucediendo.

Reparto de vacunas esta semana

El plan de vacunación tiene en la actualidad cuatro tipos distintos de fármacos y se inocula a cinco grupos de la población:

Mayores de 75 años

Las personas mayores de 75 años ya han sido vacunadas en su totalidad. Si no se ha recibido la cita o no se ha podido acudir, desde el Consell invitan a contactar con el centro de atención primaria para solicitar la dosis pertinente.

Entre los 70 y los 74 años

En estos momentos la vacunación de los valencianos nacidos entre los años 1947 y 1951 se encuentra en proceso. Las vacunas de Janssen y Moderna serán principalmente las que recibirán estos pacientes.

Entre los 66 y 69 años

Sanitat advierte de que las personas nacidas entre los años 1952 y 1955 recibirán una invitación para vacunarse, por SMS o llamada telefónica, en las próximas tres semanas. La primera dosis que recibirán estos pacientes será de la vacuna Pfizer.

Entre los 60 y 65 años

Los nacidos entre los años 1956 y 1961 recibirán la cita para inocularse con AstraZeneca través de SMS o llamada telefónica, la semana que viene.

Alto riesgo

Esta semana comenzará a administrarse la vacuna Pfizer a estos pacientes.

Más Noticias

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis heridos en la explosión de un barco del puerto de Calp

Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp. Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores. El siniestro...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This