Una Navidad mágica en Calp

5 de diciembre de 2022

Calp ya está listo para disfrutar de una Navidad de ensueño. Y es que la calles calpinas están totalmente engalanadas con una ambientación que invita a visitar el municipio.

Un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Calp con una inversión anual que se destina principalmente a ello, a darle vida a las calles y al comercio, para fomentar que vecinos y visitantes se muevan por el municipio.

Se podría decir que la Navidad llegó a la Villa del Peñón el pasado 25 de noviembre, con el encendido de luces y con un espectáculo de animación navideña.

Pero además, esta festividad entrará hoy por la puerta grande, con el regreso de la Feria de Navidad por todo el Casco Antiguo. Hoy tiene lugar la inauguración oficial a las 18:00 horas, pero los 35 puestos que se incluyen abrirán hasta este jueves entre las 11:00 y las 22:00 horas.

Calp ofrece una variada programación para disfrutar de la festividad navideña | Calp Al Día

Una vez finalizado este acto, el Ayuntamiento de Calp ha incluido en el calendario navideño la recreación histórica de un campamento militar romano a cargo de la asociación Hispania Romana, la cual tendrá lugar entre el 10 y el 11 de diciembre en la Casa Roja.

Seguidamente, para adentrarse en materia festiva, el consistorio calpino propone un evento infantil de temática navideña el domingo 11 entre las 10:00 y las 14:00 horas en la Plaza Constitución. De igual forma, el sábado siguiente habrá una scape room de Harry Potter en la Casa Nova entre las 17:00 y las 21:00 horas.

Por otro lado, este mismo día tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical Calp Ifach a las 20:00 horas. Y al día siguiente será el turno de la Rondalla de Calp a las 20:15 horas en la Parroquia Virgen de las Nieves.

Mientras que los días previos a la Nochebuena se destinarán a diferentes actividades, con una actuación de animación el martes 20 de diciembre y la tradicional carrera popular San Silvestre el jueves 22. Este mismo día se retoman los conciertos, con la actuación navideña de la Coral Ifach a las 19:00 horas en la Parroquia de la Merced.

Llegados al día de Nochebuena, el propio 24 de diciembre hay previstas distintas actividades de animación por las calles del municipio con la participación de la Comisión de Fiestas.

Pero el calendario no cesa, porque el martes 27 de diciembre llegará a Calp el Paje Real, un día destinado a que los niños y niñas manden sus misivas a los Reyes Magos de Oriente con todos sus deseos.

Seguidamente, en Nochevieja se propone una fiesta para cerrar el 2022 y dar la bienvenida al 2023. Primero habrá una previa de 17:00 a 20:00 horas, y posteriormente se retoma a partir de las 23:30 horas.

Entre los últimos eventos del calendario navideño se encuadra la tradicional Cabalgata de Reyes, que partirá desde la Plaza Colón a las 18:00 horas el jueves 5 de enero.

Finalmente, el consistorio propone el Concierto de Reyes a cargo de “The opera locos” (Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo Musical) en el Auditorio de la Casa de Cultura el sábado 7 de enero a las 19:00 horas.

Belenes y más actividades

En la programación también se incluyen otras propuestas navideñas como exposición de belenes, concursos o presentaciones.

Del 2 de diciembre al 9 de enero habrá una representación del «Nacimiento de Jesús» a tamaño natural en la Plaza Miguel Roselló.

Hasta el 31 de enero se podrá visitar la exposición «Historia de la Rondalla de Calp» en el Museo del Coleccionismo, con motivo de los 70 años de trayectoria de la entidad.

Entre el 8 de diciembre al 9 de enero se podrá visitar el Belén Municipal en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.

Del 8 de diciembre al 29 de enero habrá una instalación artística en el Hall de la Casa de Cultura, a cargo del artista Cristina Medina «Caminito».

También tendrán un belén en exposición la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves (8 diciembre a 6 enero) y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced (8 diciembre a 31 enero).

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

Calp combatirá la obesidad infantil en los colegios

El Ayuntamiento de Calp ha impulsado la realización de un estudio sobre la obesidad infantil en el municipio mediante la concejalías de Sanidad y Educación. Un estudio con el fin de establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil...

leer más
El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp opta a dos premios FVMP al Bon Govern

El Ayuntamiento de Calp ha presentado a la VI edición de los premios FVMP al Bon Govern dos proyectos innovadores que ha puesto en marcha en los últimos años. Se trata del proyecto “Contratación pública, abierta y participativa”, el cual ha supuesto un importante...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This