La última bala de la UD Calpe para estar en la promoción de ascenso

13 mayo 2024 12:23
por Juan José Martínez Sendra

La UD Calpe venció 2-0 el pasado sábado en casa frente al CF Benidorm, campeón del grupo Sur de la Lliga Comunitat, y todavía cuenta con una última bala para luchar por el puesto de promoción de ascenso tras la derrota del CD Olímpic Xàtiva ante el Callosa Deportiva.

Ante un Municipal que respiraba hambre de victoria, ambos equipos salieron con la intención de ganar, a pesar de que el conjunto benidormense ya ha certificado el ascenso tras coronarse como campeones del grupo Sur.

El primer gol de los calpinos llegó cerca del descanso y tras varias ocasiones peligrosas previas. El gol se produjo en una jugada caótica con hasta tres ocasiones para ver puerta y con el balón paseándose de lado a lado del área hasta que Paolo terminó anotando un centro colgado desde banda derecha.

Ya en la segunda mitad llegaba el segundo gol cuando se superaba la hora de juego. David García interceptaba un saque de banda de los visitantes, adelantaba varios metros y le ponía un balón alto perfecto al mago Álvaro López, que la empalaba perfectamente para sellar la victoria calpina.

Última bala para la UD Calpe

Un resultado importantísimo para los de Lauro Techeira, ya que la carambola pasaba por un tropiezo del CD Olímpic Xàtiva que terminó dándose tras la derrota setabense 2-0 en casa del Callosa Deportiva.

La clasificación muestra el empate a puntos entre el Olímpic Xàtiva y la UD Calpe con 48 puntos, aunque por detrás también aprieta el Eldense ‘B’ con 46 puntos.

Llegados a la última jornada, las cábalas vuelven a poner el peso sobre los hombros del Olímpic Xàtiva, que tiene el golaverage ganado contra sus dos perseguidores y depende de sí mismo para quedarse con la tercera plaza, la cual daría acceso a la promoción de ascenso.

La UD Calpe deberá ganar el sábado en su visita al CF La Nucía ‘B’ para dejar sin opciones al Eldense ‘B’, que juega una hora antes, y añadirle la máxima presión al Olímpic Xàtiva que estaría obligado a ganar.

A los calpinos les serviría el empate si finalmente el CD Olímpic Xàtiva cae frente al Redován CF, aunque juega el domingo, y si el Eldense ‘B’ pierde o empata en su respectivo compromiso.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This