Turismo a la vista

13 de mayo de 2021

El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo y las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana han disparado las reservas en hoteles y viviendas vacacionales de Calp.

En apenas cinco días, las reservas se han incrementado entre un 15% y un 20% en todo tipo de alojamientos. Junio dará la bienvenida al verano con los primeros visitantes, pero los hoteles y las agencias de alquiler rozarán el cartel de “completo” durante la segunda mitad de julio y todo el mes de agosto.

Como era de esperar, diferentes fuentes del sector inmobiliario apuntan que el turismo nacional será el protagonista este verano con una presencia de más del 70% sobre el total.

Estos datos no se corresponden con las cifras pre-COVID, ya que en 2019 el turista extranjero se posicionó como líder en la ocupación con un 67% de las reservas. No obstante, se espera una mejora respecto al 2020.

Tal y como se puede observar en la fotografía, el buen tiempo acompaña y hoy las playas de Calp han atraído a algunos bañistas. Algunos de ellos se referían a la Villa del Peñón como “el paraíso español” y otros invitaban a entrar al agua.

El sector del taxi también ha notado la presencia de más turistas, mientras que los comerciantes y hosteleros empiezan a ver la luz al final del túnel y son optimistas de cara a la temporada estival.

Hoteles

El primer establecimiento en reabrir fue el Gran Hotel Sol y Mar, que en sus dos primeros fines de semana ha logrado mantener al 100% su ocupación. Por ello, y con la previsión de reservas, han adelantado a mañana la reapertura del Hotel Suitopía.

El próximo 28 de mayo retomará la actividad el RH Ifach y una semana después lo hará el Hotel Bahía.

Por su parte, el grupo AR ha anunciado la reapertura de sus cinco hoteles (Diamante Beach, Roca Esmeralda, Imperial Park, The Cookbook y Galetamar) el próximo 11 de junio.

Viviendas vacacionales

Las agencias inmobiliarias también han notado un aumento considerable en el alquiler de viviendas vacacionales. Incluso, explican que las reservas se dispararon el 1 de mayo y que en estos momentos el tráfico web es muy alto.

En este sector crece aún más la presencia del turismo nacional, que ocupa el 85% de las reservas. Incluso, en algunas agencias se posiciona en estos momentos como mercado único.

Turismo internacional

Según el ranking de la European Best Destination, Calp se ha colado en 2021 entre los 20 mejores destinos del continente para viajar. Y con ello, las reservas prevén la vuelta del turismo francés, belga y suizo.

En estos países no impondrán duras restricciones a los turistas en su regreso a casa. Sí lo hará Reino Unido, que dentro del semáforo del comportamiento del coronavirus cataloga en “ámbar” a España.

Esto significa que los turistas británicos tendrán que pasar por una serie de restricciones si quieren viajar: diez días de autoconfinamiento en casa al regreso de la estancia, la aportación de un test negativo antes de volver y dos PCR, uno al segundo día de llegar a Reino Unido y otro al octavo.

Aún así, estos datos no preocupan al sector, ya que la Comisión Europea ha anunciado que tiene previsto un plan para suavizar las restricciones a los viajes recreativos, tanto hacia la Unión Europea como dentro de ella.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This