Somos Calpe designa nueva Ejecutiva y órganos de control

6 mayo 2024 18:45
por Juan José Martínez Sendra

Somos Calpe conformó su nueva Ejecutiva y los órganos de control durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, donde también se confirmó la adhesión a la Unión Municipalista.

La Asamblea tuvo lugar el sábado por la mañana en la sede del partido ante más de 50 afiliados y desde la formación política calpina consideran que fue “un evento crucial”.

Así las cosas, Benito Sánchez Martos continuará en su condición de presidente liderando el partido. Algo que, según avanzan desde Somos Calpe, resultó “una decisión recibida con entusiasmo por parte de los presentes”.

En sus palabras de apertura, Sánchez expresó su gratitud hacia todos los afiliados, destacando el espíritu que ha caracterizado a Somos Calpe: “hemos constituido una familia, un grupo de personas que funcionan muy bien”.

Asimismo, se acordó la designación honorífica de Rafael Heredia como presidente de honor, un reconocimiento “merecido por su dedicación y compromiso con los ideales del partido”, expresan desde Somos Calpe.

La vicepresidencia recae en Juan Manuel del Pino, mientras que Rebeca Merchán será la encargada de la secretaría. En las pasadas elecciones ambos pasaron de Ciudadanos a Somos Calpe y para la formación “demostraron su confianza en el liderazgo de Ana Sala desde el primer momento, por ello se les ha otorgado la responsabilidad de desempeñar roles destacados dentro del partido”.

Somos Calpe designa nueva Ejecutiva y órganos de control | Fuente: Somos Calpe

El tesorero será Juan Abal y el coordinador general será Fran de Gea, ambos fundadores de Somos Calpe. Desde sus respectivos cargos aportarán su experiencia y conocimientos para fortalecer la gestión financiera y coordinar las actividades del partido de manera efectiva.

Además, la Ejecutiva contará con siete vocalías lideradas por Mariola Mulet (concejal), Pedro Moll (concejal), Paqui Solivelles (concejal), Mihai Nicolescu, Püppi Drews, Ana María Ribes e Irune Aguirre (cargo de confianza).

Cada vocalía estará respaldada por vocales adjuntos que contribuirán en diversos ámbitos, conformando equipos de trabajo para abordar temas como playas, deportes, fiestas, promoción económica, entre otros.

Cumpliendo con los estatutos del partido, se designó un Comité de Garantías integrado por Salvador Morató, Rafael Heredia y Steve Bowers.

Asimismo, se fundó una Comisión de Control Financiero que estará compuesta por Alejandro Pérez, Leonor Calatayud, Ángela Massanet, Toñi Monroy y Juan Ferrer, quienes velarán por la transparencia y la correcta gestión de los recursos económicos del partido.

Según explican desde la formación, “la conformación de estos órganos refleja el compromiso de Somos Calpe con la democracia interna, la transparencia y la eficiencia en su gestión, sentando las bases para seguir trabajando en favor de los ciudadanos de Calp”.

Adhesión a la Unión Municipalista

Además de la conformación de la nueva Ejecutiva y los órganos de control, durante la Asamblea se abordó un tema de relevancia para la formación política calpina como es la adhesión formal de Somos Calpe a la Unión Municipalista, un movimiento que aglutina a partidos independientes de toda España.

En este sentido, Somos Calpe se decantó por participar activamente en este movimiento, que representa una plataforma para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas.

Somos Calpe ya estaba presente en la Unión Municipalista, ya que en febrero Ana Sala pasó a formar parte de la Ejecutiva, por ello defendía en la Asamblea Extraordinaria que “se trata de un movimiento que nos hace crecer como partido y que nos puede brindar una invaluable oportunidad para colaborar con otros actores políticos”.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

Intervenido el coche del atropello a un joven ayer en Calp

La Policía Local de Calp ha intervenido este mediodía el coche con el que ayer una persona atropelló a un joven de 21 años en la calle Castelló de la Plana y se dio la fuga. El suceso ocurrió cerca de las 7:00h, cuando un grupo de jóvenes se disponía a cruzar la...

leer más

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This