Sobresalto en Calp tras la intervención de la USECIC para arrestar a un hombre en busca y captura

14 marzo 2024 15:18
por Juan José Martínez Sendra

Durante la mañana de hoy la unidad USECIC de la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo en Calp para arrestar a un hombre atrincherado en su vivienda y sobre el que pesaba una requisitoria de un juzgado de Zaragoza.

El hombre, del que todavía no ha trascendido la edad y nacionalidad española, se había establecido desde hace unos meses en Calp y residía en un edificio de la calle Murillo, aunque sobre este pesaba una orden de búsqueda y captura tras hacer caso omiso a la requisitoria judicial.

En los últimos meses fue avistado por primera vez en Calp por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Tras identificarlo en una primera ocasión, el hombre huyó a la carrera y se encerró en su vivienda.

Tras solicitarle inicialmente una salida pacífica de la vivienda éste se negó, por lo que era necesaria una autorización judicial para acceder. Una vez se ha dispuesto de ella, la USECIC ha procedido a la entrada y arresto, ya que permanecía atrincherado junto a una mujer y a su mascota, un perro de raza potencialmente peligrosa.

Hay que destacar que la USECIC es la unidad de la Guardia Civil encargada de la Seguridad Ciudadana, la cual está especializada en mantener y restablecer la seguridad en entornos urbanos y rurales. Es más, su función principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir delitos y responder eficientemente a situaciones de emergencia.

En la operación, que ha provocado un gran revuelo al proceder a plena luz del día, también ha participado la Policía Local de Calp, que ha sido quien se ha hecho cargo del traslado del detenido al Cuartel de la Guardia Civil de Calp y del perro, para que se haga cargo el servicio de protección animal de Calp.

Vigilancia policial

Por otro lado, la alerta ha coincidido con la vigilancia durante las horas previas por una denuncia por violencia de género siguiendo el Sistema VioGén.

Esta vigilancia, que ha suscitado especial interés y que ha provocado diversos rumores, nada tiene que ver con la operación que hoy ha culminado con éxito por parte de la USECIC.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This