Sobresalto en Calp por un incendio junto a una gasolinera

12 mayo 2024 22:25
por Juan José Martínez Sendra

Sobre las 20:40h de este domingo se ha originado un pequeño incendio en el paso inferior del puente que une la avenida País Valencià y la avenida Rumanía de Calp.

Cientos de calpinos se han visto sorprendidos por una gran columna negra de humo que emergía de este tramo del Barranc del Pou Salat situado entre el parking público del Pla Senieta, justo al otro lado de las instalaciones deportivas, y la gasolinera DRZ.

Según apuntan fuentes de los servicios de emergencias, no se trata de la primera ocasión que sucede algo en este punto, se han contabilizado hasta tres intervenciones previas en las que se ha detectado una actividad irregular con la presencia de varios adolescentes.

El fuego se ha originado entre varios enseres que habían sido acumulados con el paso del tiempo por éstos, quienes además habían instalado una tienda de campaña en la que resguardarse. Y el fuego se ha propagado a parte de la vegetación aledaña.

Justo en la parte superior del puente permanecían aparcados hasta una decena de coches, de los cuales tan solo ha resultado afectado uno de forma parcial. Por fortuna no se han lamentado daños humanos.

En cuestión de minutos se ha dado por resuelto el incendio, ya que hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de los bomberos del parque de Benissa, que han dado por controlado el fuego justo antes de tener que evacuar los vehículos estacionados. También han participado en el operativo varias unidades de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Sobresalto en Calp por un incendio junto a una gasolinera | Fuente: Calp Al Día

Un incendio similar tuvo lugar en septiembre, justo en la parte superior de la Escuela Infantil Silene d’Ifac y los huertos urbanos, donde varios adolescentes se reunieron entre una pinada horas previas al inicio de las llamas.

Más noticias en Calp Al Día.

Más Noticias

Déjanos tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This