Seis personas han resultado heridas este lunes en la explosión de una embarcación en el Puerto de Calp.
Según han informado el Centro de Emergencias de la Comunitat y fuentes de la Conselleria de Sanidad, entre los heridos hay tres adultos y tres menores.
El siniestro se ha producido por la deflagración registrada en la embarcación de recreo mientras repostaba en el Puerto, aunque por fortuna el barco no ha llegado a incendiarse.
Según testigos presenciales, los primeros en llegar a las inmediaciones del suceso han sido diversos miembros del servicio de socorrismo y el coordinador de dicho grupo.
Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado rápidamente a dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico (SVB) y una SAMU para atender a los heridos, que presentaban quemaduras, traumatismos y contusiones.
Heridos
Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanitat, en total han sido siete las personas evacuadas: cuatro al hospital de Dénia y tres al centro de salud de Calp.
Los cuatro trasladados al hospital de Dénia son tres adultos de entre 45 y 55 años, que presentan quemaduras de primer grado, y un menor de 14. Dos de los adultos también presentaban traumatismos o contusiones tras salir despedidos por la explosión.
Los otros dos afectados han sido atendidos en el centro de salud del municipio: un menor de 14 años por contusiones y otro de diez con quemaduras. Otra mujer también se ha desplazado para acompañarlos, pero estaba ilesa.
Hasta el lugar de la explosión también se han desplazado dos unidades del Consorcio Provincial de Bomberos y varias unidades de la Guardia Civil y Policía Local.
Algunos medios apuntaban a que había cuatro heridos y otros a que eran casi una decena. No obstante, Calp Al Día ha podido confirmar que en la barca había nueve tripulantes, de los que tres han resultado ilesos.
Más noticias en Calp Al Día.
0 comentarios